25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalEvacuación en hospitales debe ser después de que pase el sismo: PC

Evacuación en hospitales debe ser después de que pase el sismo: PC

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Después del susto que dejó el sismo de este martes, de 7.5 grados, Protección Civil del Estado explicó los protocolos a seguir en los hospitales del Estado, ante la actual contingencia por COVID-19, la principal indicación es que si el sismo es fuerte la evacuación de pacientes y personal, debe ser después del movimiento y por las escaleras.

El director de PC estatal, Enrique Clement Gallardo detalló que cuando el sismo está activo, el personal y pacientes deben resguardarse en un lugar seguro al interior del hospital, para no tener que salir.

“Se debe tener cuidado al momento de resguardarse, que haya elementos que se puedan caer, de no tener obstáculos y qué camas y elementos estén seguros; en caso de ser más fuerte deben salir una ve terminado el temblor, ni aún en nuestra casa se puede salir cuando está ocurriendo, porque es más peligroso porque puede caer algo en el camino a menos que estemos a 15 pasos de la salida siempre y cuando el sismo nos lo permita”, subrayó el funcionario.

Recordó que tampoco se deben usar los elevadores, después del sismo únicamente deben ser las escaleras y siempre que haya pasado el movimiento y evitando que sea cuando haya réplicas.

En su intervención, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, explicó que cada unidad adscrita a la institución cuanta con un programa interno de protección civil, por lo que ante un suceso como el del día de hoy, saben qué hacer antes, durante y después del evento.

“El gobierno del Estado tiene una articulación con las diferentes secretarias y direcciones generales, de tal manera ante un evento como este, los servidores públicos saben qué hacer, ante, durante y después de un evento, entonces todas las dependencias y unidades de salud tienen un programa interno de Protección Civil; cada año tenemos simulacro y protocolos actualizados ante una eventualidad”, abundó.

Asimismo, los funcionarios saben de qué manera evacuar y cuándo usar vías y/o elevadores. Hay brigadas y funciones que deben seguir para revisar todo, tanto seguridad de pacientes o si el inmueble tiene daños considerables.

Se tiene comunicación con cada uno de los hospitales, después del sismo, de réplicas y si hay gravedad o riesgo para seguir operando.

Subrayó las funciones del Comité Estatal de Hospital Seguro, entre las que resaltó la capacitación y actualización respecto a los protocolos establecidos para cada suceso.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí