24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalEstudiantes del CIICAp presentan prototipo de cámara sanitizante para disminuir contagios por...

Estudiantes del CIICAp presentan prototipo de cámara sanitizante para disminuir contagios por COVID-19

- Anuncio -spot_img

Estudiantes del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron este día en sus instalaciones, un prototipo de cámara sanitizante que busca mitigar el contagio del covid-19.

Patricia García Ramírez, estudiante de séptimo semestre del doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas que ofrece este centro de investigación, informó que a diferencia de otros túneles sanitizantes, este prototipo no utiliza sustancias como hipoclorito de sodio o sales de amonio cuaternario, mismos que al contacto pueden ocasionar daños al sistema respiratorio, la piel y ojos. 

La estudiante de doctorado explicó que con este prototipo, se propone la utilización de un líquido sanitizante comercial a base de enzimas, cítricos y extractos herbales que no afectan la salud humana ni el medio ambiente, además de estar avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“El prototipo consta de un sistema electrónico automatizado que nosotros creamos para que cuando la persona pase, el sanitizante el sistema se active y rocíe por unos segundos, tiempo suficiente para llevar a cabo la sanitización del cuerpo de la persona y así pueda ingresar a cualquier centro de trabajo o espacio público”. Con lo anterior se busca evitar la propagación del covid-19, dijo la estudiante de doctorado.

Patricia García comentó que en este proyecto también colaboran Jonathan Rodríguez Rea, estudiante de cuarto semestre de dicho posgrado; Sergio Eduardo Sotelo, estudiante de maestría en Ingeniería y Ciencias Aplicadas y Pedro Vargas Chablé, profesor por horas de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y del CIICAp, así como Elsa Carmina Menchaca Campos, responsable técnica del proyecto y directora interina de esa unidad académica.

La alumna destacó que esta cámara no sustituye las medidas de sanidad sugeridas por las autoridades de salud federales y locales; sin embargo, es una gran alternativa para desinfectar a las personas en lugares de gran concurrencia, como universidades, bibliotecas, centros comerciales, hospitales, entre otros.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí