fbpx
20.2 C
Cuernavaca
InicioLocalEstrategia llevó a la captura de líderes crimínales, ahora van los ‘narcopolíticos’...

Estrategia llevó a la captura de líderes crimínales, ahora van los ‘narcopolíticos’ que son sus cómplices: Blanco Bravo

- Anuncio -spot_img

Respecto a la visita que 11 diputados de Morelos del llamado “bloque opositor” al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, hicieron a Palacio Nacional para pedir al presidente mayor presencia de la Guardia Nacional debido a que consideran que no ha funcionado la estrategia de seguridad.

El mandatario les respondió que resultado de este trabajo entre fuerzas estatales y federales, más de 10 líderes criminales que han sido generadores de violencia en la entidad y, que anteriormente otros gobiernos, “nadie les hacía nada”, hoy ya están en prisión y han desarticulado a sus células delictivas.

No obstante dijo, que esos criminales que ya fueron detenidos, están vinculados con los “narcopolíticos” que están en la entidad y que tarde o temprano serán detenidos. Por lo que agregó que acudirá a la FGR, para indagar en qué estatus van las investigaciones.

“Aquí están todos los que se han capturado por si algún diputado quiere venir, aquí están todas las detenciones de los personajes que han hecho mucho daño; todo esto es trabajo en conjunto, los diputados saben quiénes son”, abundó.

En este marco, el titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros invitó al diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Sólis Serrano que es presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, para que asista a las reuniones de la mesa de seguridad, a las cuales a ninguna se ha sumado, para que ahí el por qué de las iniciativas como la que se impulsó de prohibir la circulación de motocicletas sin placas y que con este vacío legal, son utilizadas para cometer homicidios como el de la diputada Gabriela Marín.

“Aprovecha siempre los medios para pegar, pero no trabaja, entonces ya es momento de que se le exija a él (Al diputado Julio César Sólis) a que observe los resultados de esta mesa, que han sido con voluntad y con lo poco que tenemos y no con el apoyo del Congreso”, explicó Guarneros.

Finalmente, el llamado que hicieron las autoridades locales es a la unidad, para cerrar filas ante la ola de violencia que azota a la entidad y evitar que las diferencias políticas afecten las investigaciones de este tipo de crímenes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí