26.5 C
Cuernavaca
InicioLocalEstima salud que en mayo aumentarán hasta en un 35% los casos...

Estima salud que en mayo aumentarán hasta en un 35% los casos de Covid-19 de un día para otro

- Anuncio -spot_img

***Morelos tiene 126 casos positivos y 21 defunciones

Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos estiman que para la segunda quincena de mayo los casos por Covid-19 aumenten en un 35 por ciento de un día para otro, por lo que se prevé que para ese entonces se alcane el pico más alto de la pandemia, reveló el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud Daniel Alberto Madrid González.

“Pudimos calcular el porcentaje de crecimiento máximo de un día a otro, el cual va a ser de 35 por ciento, todavía no llegamos a ese punto estamos proyectando que sea a finales de mayo y, a nivel nacional será durante la primera quincena del próximo mes”, explicó.

Lo anterior, dijo con base a las de 2 o 3 semanas de diferencia entre el primer caso de Coronavirus en México y el de Morelos, es decir, mientras la curva de contagios y defunciones a nivel nacional iba ascendente, en la entidad iba plana, esto a que se adelantaron las acciones de mitigación, para evitar un caos en el sistema de salud.

Asimismo, Madrid González explicó que el hecho de que en la entidad se adelantaron medidas de la fase dos en una primera etapa de la pandemia, ha contribuido a que en este momento en la entidad, las 239 camas existentes en la entidad no estén saturadas y se brinde atención a todos los pacientes que requieren hospitalización.

Detalló que con base en la experiencia de otros países a partir del caso positivo número 100, en Morelos quedó demostrado que al adelantarse con las medidas de higiene, suspensión de actividades no esenciales, la extención de la sana distancia y más, ha generado resultados positivos, han funcionado para que no se sature el sector y que en esta etapa de la pandemia, existan solo 126 casos positivos, de los cuales el 38 por ciento se encuentra hospitalizado.

Y el 30 por ciento de los pacientes con Coronavirus, ya se recuperó.
Por lo que hizo énfasis en que no se deben relajar las acciones de contención y mitigación, así como el aislamiento, ello para evitar una catastrófe.

ATENCIÓN MÉDICA DIGITAL AYUDÓ A INDENTIFICAR MÁS CASOS

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, comentó que a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx se han identificado 10 casos sospechosos de coronavirus COVID-19 a los cuales el área de epidemiología ha dado el seguimiento correspondiente.

Refirió que actualmente 38 médicos atienden por esta vía, las 24 horas en turnos divididos y en promedio reciben 90 videollamadas diarias.

Barón Olivares pidió a la ciudadanía hacer buen uso de la plataforma, evitar hacer bromas, ya que en este momento hay personas que sí necesitan la consulta vía remota.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí