15 C
Cuernavaca
InicioLocalEscuela de Técnicos Laboratoristas lista para recibir a los alumnos de nuevo...

Escuela de Técnicos Laboratoristas lista para recibir a los alumnos de nuevo ingreso a distancia

- Anuncio -spot_img

La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabaja para recibir a los 300 estudiantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2020, informó Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de esta unidad académica.

Explicó que desde el pasado 3 de agosto, la escuela retomó sus actividades de manera virtual para estar preparados y recibir a los 300 alumnos de nuevo ingreso, pero también para los de tercero y quinto semestre, por lo que los docentes han participado en cursos de capacitación que ofrece la UAEM, enfocados al uso de plataformas educativas digitales a distancia, así como en otros talleres que organiza la propia unidad académica.

Arellano Franco detalló que las actividades académicas inician el 7 de septiembre para los alumnos de tercero y quinto semestre, mientras que para los de nuevo ingreso se tiene programado durante la primera semana de octubre, una vez que se reciban los resultados del examen de admisión que dará a conocer el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Después de que tengamos los resultados, se publicará la fecha de una reunión previa con estudiantes y padres de familia, para darles a conocer los lineamientos generales y daremos inicio al curso de inducción”, dijo.

La directora de la ETL explicó que esperan una matrícula de aproximadamente mil alumnos, por lo que trabajarán de manera virtual acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la máxima casa de estudios morelense, con el propósito de mantener la seguridad de la comunidad universitaria.

Finalmente, Angélica del Carmen Arellano, dijo que si bien la naturaleza de la ETL requiere de la presencia de estudiantes y docentes en los laboratorios para desarrollar las competencias incluidas en el plan de estudios, se han trabajado diferentes estrategias para ajustarlas al contexto sanitario y cumplir con los objetivos del programa educativo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí