22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalEntrega Cuauhtémoc Blanco mobiliario para escuelas de Morelos

Entrega Cuauhtémoc Blanco mobiliario para escuelas de Morelos

- Anuncio -spot_img

A un año del inicio de la pandemia por coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado mantiene acciones para contar con escuelas de calidad

134 planteles se alistan para que alumnos realicen sus actividades dignamente cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la entrega de equipamiento a escuelas de educación básica, con el objetivo de contar con instalaciones dignas para que la niñez y adolescencia puedan tomar clases sin contratiempos cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Escuela Secundaria número 4, Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, donde autoridades del sector educativo fueron testigos del beneficio que recibieron 134 planteles, de los cuales 14 son de preescolar, 75 de educación primaria, 43 de secundaria y dos de educación especial, con una inversión de 11 millones 350 mil pesos, etiquetados en el Programa Estatal de Equipamiento Escolar.

El mandatario estatal indicó que a un año de haber iniciado la pandemia por la COVID-19, se mantienen las gestiones para contar con escuelas de calidad; y en su momento cuando la base estudiantil se integre a las actividades presenciales pueda trabajar en mejores condiciones.

“Estamos pasando todavía por una situación difícil de la pandemia, hay que cuidarnos porque esto no ha acabado, así nos tocó y hay que aprender de esta enfermedad; es complicado para los padres de familia, alumnos y maestros porque lo más bonito es la convivencia en los salones, se extraña a los amigos en la escuela”, destacó Blanco Bravo.

El jefe de Ejecutivo en su mensaje resaltó el trabajo que han realizado a lo largo de este año las familias de los estudiantes y la base magisterial para atender las actividades escolares en casa.

Agregó que desde el gobierno estatal seguirán trabajando en conjunto para atender las necesidades de las maestras, maestros y alumnado.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, recalcó que Morelos fue de las primeras entidades en todo el país, en tomar acciones contra la COVID-19, cuidando la salud de todo el sector educativo.

“Hace un año en este día, usted tomó la determinación por su compromiso y la salud de los jóvenes que suspendieran las clases presenciales, adelantándose a la decisión que en algunas otras entidades no se tomaron, esto ratifica y reitera su gran compromiso y solidaridad con los jóvenes estudiantes, maestros, niños, niñas, directores y los que conformamos el equipo educativo de este estado”, afirmó Cornejo Alatorre.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobernador de Morelos al sector educativo, quien desde el inicio de la administración, se ha comprometido con la educación en la entidad aplicando una inversión histórica.

Cuauhtémoc Blanco entregó la constancia de mobiliario a Guadalupe Teresita Salgado Mastache, directora de la Escuela Secundaria número 4, quien aprovechó la oportunidad para reconocer la visita del mandatario porque desde hace varios años la escuela se ha sentido abandonada por las autoridades y no habían recibido equipo ni mobiliario escolar.

Al evento también asistió Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior en la entidad, así como trabajadores de distintas áreas de educación básica.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí