15.6 C
Cuernavaca
InicioLocalEn riesgo salud mental de estudiantes de la UAEM por confinamiento

En riesgo salud mental de estudiantes de la UAEM por confinamiento

- Anuncio -spot_img

Algunos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentan trastornos de ansiedad, insomnio, estrés agudo, problemas para la concentración en actividades escolares e irritabilidad como resultado del confinamiento derivado de la emergencia sanitaria  por el Covid-19, señaló la psicóloga María Idana García Santibáñez.

Ante esta situación, psicólogos y profesionales de la salud mental del Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología (Ciptsi) de la UAEM, ofrecen el servicio de intervención en crisis con modalidad a distancia.

María Idana García dijo que las personas que más han requerido el servicio de intervención en crisis con modalidad a distancia, son estudiantes de la UAEM de entre 19 y 27 años de edad, quienes afirmaron sentir una sobrecarga de trabajo y no poder concluir sus actividades.

La psicóloga del Ciptsi explicó que los trastornos psicólogos más comunes entre los estudiantes universitarios, atendidos durante el confinamiento son: el estrés, los sentimientos de tristeza, la desesperanza, las intenciones o ideaciones suicidas, la preocupación excesiva, el insomnio, el miedo y la angustia.

Idana García comentó que los rasgos de una persona en crisis psicológica en tiempos de confinamiento son: el excesivo temor a contagiarse, creer que cualquier interacción con personas es un riesgo, no querer salir de casa, tener pensamientos de incertidumbre, insomnio y generar autodiagnósticos relacionados al Covid-19 por malestares del cuerpo como molestias en la garganta y dolor de cabeza.

La atención psicológica se realiza vía Facebook en la página “Intervención en crisis Citpsi”, o bien al número telefónico: 777 134 82 88, mediante un mensaje de WhatsApp para establecer comunicación directa y posteriormente ser canalizados a una plataforma virtual.

Cabe destacar que desde hace cuatro años la clínica del Ciptsi brinda primeros auxilios psicológicos a niños, orientación a padres de familia, adolescentes, adultos, y ya se trabaja en un proyecto de intervención en crisis psicológica para personas con sordera en modalidad a distancia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí