15 C
Cuernavaca
InicioLocalEn medio de la crisis del PRD, Messeguer Guillén se registra por...

En medio de la crisis del PRD, Messeguer Guillén se registra por Morena para diputación

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- El ex secretario de Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú y ex presidente estatal del PRD, Jorge Messeguer Guillén, anunció su registro a una diputación local a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con lo que también pone fin a una militancia dentro del sol azteca de tres décadas.

La determinación de Messeguer coincide con el momento que vive el PRD, cuyas nominaciones a diferentes puesto de elección popular se encuentran suspendidas debido al encono que prevalece en el consejo perredista, donde se debate si Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo del ex gobernador Graco Ramírez va en la primera posición de las candidaturas plurinominales al Congreso estatal.

“He hablado con mi familia, con amigos y compañeros de lucha, y coincidimos que es importante poner la experiencia y los conocimientos al servicio de la gente en este momento en que Morelos atraviesa por una profunda crisis política y social. Hace 21 años fui diputado local, en aquel entonces con el ímpetu de la juventud, trabajé para consolidar el avance democrático de Morelos, ahora con la experiencia, que te da la vida quiero aportar desde Congreso del estado, mis conocimientos, mi carácter y mi compromiso al servicio de los morelenses”.

A través de sus cuentas de redes sociales, Messeguer aseguró no ser ajeno a la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió partido político y campaña electoral en el 2006, 2012 y 2018: “Toda mi vida he luchado por ideales y por las mejores causas, eso es lo que le da sentido a la política. Mi origen político y mis inicios en la política es común y coincide con el Movimiento que hoy encabeza López Obrador”, señaló.

Messeguer Guillén ya encabezó la dirección perredista a mediados de los años 90 y también fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD de 2000 a 2003, siempre del lado del grupo que lideraba Ramírez Garrido con quien también fue secretario de Movilidad y Transporte, y candidato de la coalición PRD-PSD a la alcaldía de Cuernavaca en 2018.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí