21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalEn febrero diputados deberán resolver sin excusas desafuero de Marcos Zapotitla

En febrero diputados deberán resolver sin excusas desafuero de Marcos Zapotitla

- Anuncio -spot_img

***El 18 de enero de 2021 los diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado ya tienen las condiciones para emitir el dictamen correspondiente

Morelos/Verónica Bacaz

A pesar de que el proceso del diputado Marco Zapotitla Becerro, se estancó por el cierre del periodo ordinario de sesiones y las vacaciones decembrinas, los diputados y diputadas no podrán dilatarse más allá del el 8 de febrero de 2021, el desafuero del legislador acusado de violación, informó el asesor legal de la víctima, Carlos Gibran Haro Álvarez.

“Desgraciadamente no se le pudo notificar a tiempo de manera personal, por eso se hicieron los edictos, el último estará saliendo este miércoles, de ahí tendrá cinco días hábiles para responder lo que a su derecho corresponda; tendrán su periodo vacacional, esto quiere decir que a partir del 11 de enero se le tendría que empezar a contar sus días hábiles”

“Una vez que pasen esos cinco días hábiles, estamos en el entendido que a partir del 18 de enero ya estarán las condiciones necesarias para que la comisión de Gobernación emita el dictamen correspondiente y sea enviado al pleno, esto quiere decir, que en febrero que inicia el periodo ordinario de sesiones tendrían (los diputados) la calidad moral de subirla al pleno y que de ahí mismo sea votado, ya sea su desafuero o que siga en el cargo”, detalló el jurista.

Haro Álvarez señaló que como asesores de la víctima e incluso ella misma, se sienten impotentes y con desanimo, por el hecho de que el proceso se dilató. Pero ellos, como asesores la orientaron para que entienda las cuestiones políticas que rodean al caso.

“Para febrero no tienen excusa y se tiene que votar en el pleno”, abundó.

Gibran Haro agregó que ahora se espera que este miércoles se publique el tercer edicto en el que se le notifica al legislador el proceso que enfrenta y confió que se publique dicho documento, tanto en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’ como en un diario de mayor circulación.

El diputado ha faltado a las sesiones, por tanto, el abogado consideró que es tiempo que la mesa directiva considere comenzar a descontarle el 50 por ciento de su dieta, pero también la posibilidad de que si falta, entonces se mande a traer al suplente.

Asimismo, mencionó que el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo debe valorar los justificantes que presentó Marcos Zapotitla para faltar a las sesiones en donde ha evitado que se le notifique.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí