18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalEn aislamiento más de 30 adultos mayores que regresaron de los Estados...

En aislamiento más de 30 adultos mayores que regresaron de los Estados Unidos

- Anuncio -spot_img

***En abril regresarían 95 viejitos que fueron a los Estados Unidos a ver a sus familiares, antes de que se dispararan los casos allá

La Secretaría de Salud en Morelos informó este viernes en rueda prensa, que puso en aislamiento a más de 30 adultos mayores que regresaron de diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, como Texas, Chicago y Nueva York, a municipios de la entidad.

Los adultos mayores habían viajado como parte de la entrega de visas del programa ‘Corazón de Plata’ que apoya a familiares de migrantes morelenses, esto antes de que los casos de contagio de COVID19, se dispararán en dicho país, informó el responsable del programa, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

“Unos ya regresaron este día, otros tienen pensado volver, vamos a ver cómo se ponen las cosas, hay que recordar que las políticas públicas de los Estados Unidos están por ahí, tratando de cerrar fronteras y vamos a ver hasta donde hay autorización”, explicó.

Y es que, en los próximos días arribarán más adultos mayores, como parte del proyecto, sin embargo pese a que allá les están aplicando medidas sanitarias muy rigurosas habrá que esperar a que pase la alerta, en tanto dijo que Morelos ya se les mandó a aislamiento domiciliario por 14 días a los que llegaron eeste viernes.

El 7 de abril regresarán 95 adultos mayores de California, que son los que más preocupan, dijo, sin embargo ante las medidas que está aplicando el gobierno de esa ciudad, prevén que puedan demorarse.

Alcalá Pineda comentó que aún no presentan síntomas que indiquen que se haya contagiado, pero para descartarlo, se les pidió permanecer en casa 14 días.

“Hoy llegaron uno, los demás están programados pero no confirmados, no sabemos como estará el tema de la salida; tenemos comunicación con los clubes de migrantes morelenses, a los que se les está dando la información para que tomen sus precauciones”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí