fbpx
16.3 C
Cuernavaca
InicioLocalEmpleados de la fábrica Cartuchos en Cuernavaca denuncian tres contagios de COVID-19

Empleados de la fábrica Cartuchos en Cuernavaca denuncian tres contagios de COVID-19

- Anuncio -spot_img

***A pesar de la alerta sanitaria la empresa manifestó a los trabajadores que “son esenciales” en esta pandemia y que por eso no pararían actividades

Trabajadores de la empresa Industria Tecnos, S.A. de C. V. denunciaron que tres personas que laboran al interior de esta fábrica, resultaron positivos por COVID-19, sin embargo los directivos se han negado a suspender las actividades por considerar “que son necesarios durante esta pandemia”, es decir, la producción de balas.

“La empresa nos dijo que somos una empresa necesaria en esta contingencia (dicho), ¿la elaboración de balas es esencial?; ya mandaron a descansar a las personas vulnerables, pero a nosotros nos traen a marchas forzadas, el jefe de capital humano (Fernando de la Vega), nos dice que es solo una gripa y pasará y que a todos nos va a dar, pero tenemos miedo de contagiarnos y de afectar a nuestras familias”, reveló una de las trabajadoras a Presente Morelos, quien pidió el anonimato para evitar represalias.

Y es que, trabajadores quienes pidieron omitir sus nombres, mencionaron que la advertencia es que no se solaparán las ausencias por el tema de la contingencia, por tanto, en caso de faltar o quejarse serán despedidos inmediatamente.

La fábrica Industria Tecnos, S.A. de C.V. Ubicada en la zona norte de Cuernavaca, confirmó a través de un comunicado filtrado en poder del Financiero que tres de sus colaboradores dieron positivo a COVID-19, el pasado jueves 23 de abril, esto lo informó a su personal a través de esta misiva firmada por el director general, Luis Baiza, sin embargo la empresa no va a suspender actividades pese a la alerta sanitaria y al brote entre su personal.

En el desplegado, la empresa conocida como “Cartuchos” aseguró que han tomado las medidas necesarias y han enviado de forma inmediata a aislarse a los trabajadores que presentan síntomas, pero ha decidido seguir en la producción de balas y que se actuará de inmediato cuando detecten a más trabajadores on posibles síntomas del Coronavirus.

Fuentes consultadas por Presente Morelos, revelaron que dos de los contagiados son supervisores y una más es una trabajadora que se encarga de repartir comida, esta última tiene contacto con la mayoría del personal, lo que alertó más a los trabajadores por la exposición y contacto que tuvieron con ella y porque esto, derive en un brote mayor al interior de la planta y en sus casas.

Por su parte, las autoridades estatales señalaron que es un asunto que revisarán en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este lunes. El Ayuntamiento de Cuernavaca comentó que es un asunto que compete revisar a la SEDENA y gobierno federal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí