fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocal‘El Crispín’ fue liberado a finales del 2023 y hasta pidió ‘calaverita’

‘El Crispín’ fue liberado a finales del 2023 y hasta pidió ‘calaverita’

- Anuncio -spot_img

Mientras el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara estaba recluido en el Altiplano, resulta que jueces liberaron a Crispín Gaspar Cortés alias “El Crispín”, quien fue capturado en un enfrentamiento en Acatlipa, Temixco en abril del 2020.

Este presunto líder de los Guerreros Unidos y supuesto aliado del CJNG, sigue en Morelos, goza de libertad incluso anduvo pidiendo calaverita en noviembre.

Se desconocen aún los motivos por el que lo liberaron, pero fuentes informaron que mientras Uriel Carmona estaba enfrentando las acusaciones que le señaló la Fiscalía General de la Ciudad de México, mientras estaba al frente Ernestina Godoy, este hombre se las arregló y salió del penal de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Ayer, un familiar de él, un presunto gatillero cayó abatido a manos de policías estatales que repelieron la agresión de civiles armados que dispararon en contra de una patrulla en la colonia Lázaro Cárdenas del Río en Temixco.

Lo raro es qué argumentó el juez para la liberación de este sujeto relacionado con una masacre en la colonia Rubén Jaramillo de ese mismo municipio en 2017 en donde incluso había una bebé de tres meses, en un operativo extrajudicial, en el periodo de Alerto Capella al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), durante la administración de Graco Ramírez.

Ayer, la CES confirmó que en la calle 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, dos presuntos sicarios dispararon contra una patrulla de la Policía Morelos, al huir los elementos les dieron alcance y se desató un enfrentamiento a balazos que causó pánico entre vecinos.

Tras varios minutos de intercambio de balas, los gatilleros cayeron abatidos y a uno de ellos se le identificó como familiar cercano de “El Crispín”, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado detalles de las primeras investigaciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí