26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDos de los tres nuevos casos de COVID-19 en Morelos son jóvenes...

Dos de los tres nuevos casos de COVID-19 en Morelos son jóvenes y se reportan graves

- Anuncio -spot_img

***Al acudir a realizarse las pruebas por Coronavirus han empeorado debido a patologías que antes no se habían detectado

Tras darse a conocer que en Morelos, se tienen 66 casos de COVID-19, tres más que ayer miércoles, el encargado de despacho de la subsecetaría de Salud Pública, César Eroza Osorio reveló que dos de los tres casos nuevos, son mujeres jóvenes de 30 y 32 años, las cuales se encuentran hospitalizadas, pero en condición grave.

“Las principales comorbilidades en pacientes jóvenes están siendo diabetes, hipertesión, obesidad y, de alguna forma un factor que estamos viendo en pacientes jóvenes que tienen con comitancia de enfermedades de inmunosupresión, en muchos casos estamos viendo casos de Lupus o Púrpura”, explicó.

De los tres casos nuevos, dos son mujeres de 30 y 32 años, una procedente de Cuautla y la otra de Temixco, respectivamente. Ambas se encuentran hospitalizadas y su condición se reportan grave, ello debido a que portan enfermedades como el Lupus y, al contagiarse de Covid-19, se complicó su salud.  

El otro caso, se trata de un hombre de 75 años, del municipio de Ayala y se reporta como ambularorio, por lo que se decidió que se aisle en su domicilio.

Por otra parte, el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas refirió que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 23; Temixco, 10; Cuautla, 6; Yautepec, 4; Atlatlahucan, Jiutepec y Emiliano Zapata con 3; Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec y Ayala, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, 1.

Subrayó que de los 66 casos confirmados, 23 por ciento ya están recuperados, 29 está en aislamiento domiciliario, otro 33 en hospitalización, mientras que un 15 lamentablemente ha perdido la vida.

Asimismo, Marco Cantú manifestó que los pacientes recuperados se localizan en los municipios de Cuernavaca, 9; Temixco, 3; Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, 1.

Detalló que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 39 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 35 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 por hospitales privados, 8 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 6 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí