20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDispersarán apoyos económicos para comercios y servicios afectados por la pandemia

Dispersarán apoyos económicos para comercios y servicios afectados por la pandemia

- Anuncio -spot_img

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) anunció que con el apoyo de cooperativas financieras se brindarán apoyos económicos a negocios que se han visto afectadas por el confinamiento que ocasionó la pandemia por COVID-19.

 

“Se les dará una tasa preferencia de 1.9 por ciento, es una tasa accesible. Las cooperativas buscamos atender un mercado muy amplio, pero también vamos asesorar a los comerciantes para que ellos lo obtengan con base en su capacidad de pago”, señalaron los representantes de las financieras.

 

Al respecto, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) señaló que sigue la incertidumbre en el sector económico, pues otros países que habían manifestado que controlaron la pandemia, han vuelto a los confinamientos lo que puede provocar que no haya una pronta recuperación económica.

 

Además de que los créditos que ofrece la banca comercial, así como Nacional Financiera y el Fondo Morelos, son muy burocráticos y muy difíciles de pagar.

 

“Si observamos lo que está pasando en el resto del mundo, muchos países que habían ‘controlado’ la pandemia, se están volviendo a confinar, esa es una parte que nos preocupa y es de vital importancia para el sector empresarial”, destacó.

 

La situación es complicada para el comercio establecido, como para el informal, por lo que siguen en la busqueda de que las cortinas no vuelvan a bajarse y permanezcan así, por más tiempo y, aunque ya existe una reactivación, con un ligero porcentaje de aumento de ventas de hasta un 40 por ciento, no es suficiente para recuperarse de los efectos de la pandemia.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí