24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputados exigen transparencia en apoyos de programas para el campo

Diputados exigen transparencia en apoyos de programas para el campo

- Anuncio -spot_img

El diputado, José Luis Galindo informó que tras los señalamientos en contra del director de Infraestructura Hidroagrícola, Fernando Zavala Galindo, se presuntamente solicitar un ‘moche’ por aprobar los apoyos de los programas para el campo, se solicitará a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que haya transparencia y no se obligue a los productores a usar a un solo proveedor.

“Los productores hacían un señalamiento de que estaban siendo condicionados y obligarlos a irse con ciertos proveedores y a su vez, ellos querían a Masey Ferguson, yo lo que externé sobre la mesa de trabajo es que existen cotizaciones y parámetros y que no ibamos a permitir que se condicionara y que se acabaron los moches”, advirtió.

Lo anterior, después de que la semana pasada productores del campo morelense tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en donde aseguraban que se les trató de imponer a un proveedor y, además se les había solicitado el 10 por ciento del apoyo del proyecto, como condición para que estos fueran aprobados.

Por lo que, José Luis Galindo comentó que no iban a permitir, que los productores inflaran los precios, para acotar su aportación. Por tanto, insistió en que el procedimiento debe hacerse en beneficio del campo de Morelos.

“El asunto es que ellos (los productores) quieren a Masey Ferguson como proveedora, pero en Sedagro no, porque ésta trae un sobre precio, por lo que les exhorté a que lo aclararan y que nadie imponga a un proveedor. Las cosas a su valor justo”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí