23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputados de Encuentro Social impulsan iniciativas para detonar la economía

Diputados de Encuentro Social impulsan iniciativas para detonar la economía

- Anuncio -spot_img

•​El coordinador de grupo parlamentario, Jorge Argüelles, expuso la importancia de aprobar iniciativas enfocadas a la ciencia, tecnología y residuos electrónicos

El crecimiento económico y el desarrollo de México han sido marcados como una prioridad en la agenda legislativa de Encuentro Social y por ello se impulsó la aprobación de tres iniciativas que incentivarán la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, sostuvo Jorge Argüelles Victorero, coordinador de este grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.

Señaló que, como parte de los acuerdos generados en la cámara baja, se dio paso a los dictámenes que están enfocados a facilitarla integración de jóvenes en el sector empresarial.

Ejemplo de ello, dijo, es la aprobación de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, para que las vocaciones científicas y tecnológicas sean fomentadas desde edades tempranas, en todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Abundó que también se impulsará el emprendimiento tecnológico dentro de las universidades, con la finalidad de brindar mejores oportunidades a quienes busquen promover la creación de empresas de base tecnológica.  

“Aprobamos la reforma a Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que lleva como propósito regular el manejo y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para que se incluyan como desechos de manejo especial, pues contienen compuestos y sustancias peligrosas tanto para la salud como para el medio ambiente”.

Precisó que Encuentro Social ha trabajado de la mano en el proyecto de la Cuarta Transformación de México y ha sumado iniciativas que detonarán el crecimiento y desarrollo económico, por ello, las y los diputados se enfocaron en temas como ciencia, tecnología y residuos electrónicos. 

“Iniciamos el último periodo del tercer año de esta Legislatura, y pienso que los legisladores de la Cuarta Transformación hemos entregado buenas cuentas, unos más que otros, pero en general, hemos dado a México mucho de lo que antes nos fue negado.Los que conformamos el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, incorporamos en nuestra Agenda Legislativa los temas fundamentales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó Jorge Argüelles Victorero.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí