19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputada de Nueva Alianza pide al gobierno estatal culminar el actual ciclo...

Diputada de Nueva Alianza pide al gobierno estatal culminar el actual ciclo escolar ante ascenso de casos de COVID-19

- Anuncio -spot_img

La diputada del partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano solicitó al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) que se culmine el actual ciclo escolar en Morelos, ya que para el primero de junio que se iniciará el regreso a clases en todo el país, en la entidad apenas estará en el pico más alto de contagios.

“He recibido la expresión de los padres de familia, tengo que ser su voy, si no quién los escuchará y están temerosos porque sus hijos se contagien al regresar a clases, esta solicitud está basada en un derecho fundamental para salvaguardar la integridad de los infantes”, explicó la diputada del turquesa.

La lesgiladora señaló que no se tienen las condiciones en las aulas ni en la entidad, para reanudar el periodo escolar, aunado a que a los menores se les está sometiendo a un estrés innecesario con la enseñanza en línea, aunado a que muchos padres, no tienen la habilidad digital para el manejo de las plataformas y en muchos casos no se cuenta con las herramientas digitales para que los niños alcancen una calificación aprobatoria.  

Morelos lleva dos semanas de desfase con la federación y entidades de los alrededores,  respecto al indice de contagios de COVID-19, incluso autoridades sanitarias prevén que en el estado, a finales de mayo y principios de junio se esté en la cumbre de contagios y defunciones, lo que pone en riesgo a los menores y al magisterio.

Asimismo, Sánchez Arano se pronunció que esta determinación también aplique para los colegios particulares, pues hoy los padres de familia también enfrentan el tener que pagar colegiaturas, cuando a muchos no les están pagando. Por lo que hizo un llamado a las asociaciones de escuelas privadas, para que se sensibilicen en este aspecto.

“Los padres están preocupados; además los niños están en un nivel de estrés muy difícil primero por estar encerrados y luego por tener que prestar atención a las clases en línea, no se midió el impacto emocional pues incluso el modelo de aprendizaje en televisión, no es el adecuado, solo les dan 20 segundos para responder y después les quitan el ejercicio”, detalló.

Por tanto, insistió en que urge culminar el actual ciclo e iniciar el nuevo ya en agosto, ya que se tenga mayor control del Coronavirus y Morelos ya no esté en el pico de contagios.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí