15 C
Cuernavaca
InicioLocalDigitalización de citas en el TSJ requiere actualizaciones urgentes: Gibran Haro

Digitalización de citas en el TSJ requiere actualizaciones urgentes: Gibran Haro

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El abogado postulante, Gibran Haro hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial del Estado, para realizar los ajustes necesarios al sistema electrónico de citas, para evitar que los horarios

“Este nuevo sistema ha sido eficiente debido a que no hay aglomeraciones como en otras partes de la República, pero también es cierto que al hacer las citas, no nos están dando oportunidad (a los abogados) de escoger la hora, están jugando con nuestros tiempos, qué quiere decir esto, que si nosotros queremos hacer un trámite en Cuernavaca y otro en Jiutepec, el mismo día, nos avientan la cita a la misma hora”, detalló el jurista.

Gibran Haro detalló que si bien el digitalizar los procesos y trámites en el TSJ ha sido un avance necesario ante la nueva normalidad que ha traído la pandemia de COVID19, requiere de mayores ajustes y además no implica mayor inversión, pues el propio tribunal cuenta con el suficiente material y capital humano para arreglar esta situación.

Otra de las actualizaciones que solicitan los abogados es conocer a qué juzgado serán dirigidos para que, cuando se tenga conocimiento de ello, el juzgador ya tenga el expediente de cada caso a la mano.

“Lo que está pasando es que cuando llegamos al juzgado, no encuentran nuestros expedientes o están extraviados, prácticamente nos tenemos que volver a salir y perdemos un día”, explicó.

Por ello reiteró el llamado al magistrado presidente, Rubén Jasso a que en esta semana de prueba, se vayan haciendo las actualizaciones necesarias. O bien en el Poder Judicial de Morelos seguir algunos ejemplos a nivel nacional con el sistema electrónico de entidades como Querétaro, Estado de México y Jalisco.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí