fbpx
20.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDIF Jiutepec en el mes rosa ofrece mastografías y papanicolaous gratuitos

DIF Jiutepec en el mes rosa ofrece mastografías y papanicolaous gratuitos

- Anuncio -spot_img

En el mes de la sensibilización del cáncer de mama y con el objetivo de prevenir enfermedades entre las mujeres del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) Jiutepec ofrece de forma gratuita estudios de mastografías y papanicolaous.

Las mujeres interesadas en acceder a los procedimientos médicos para la detección del cáncer de mama y cáncer cervicouterino podrán comunicarse al número de teléfono: 777-244-63-31 para agendar una cita, las revisiones se realizarán del miércoles 5 al lunes 17 de octubre y del martes 25 al domingo 30 de octubre.

La mastografía es un estudio de rayos x, se recomienda realizarlo a las mujeres cuya edad es de 40 a 69 años sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como fin detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpitación a través de la autoexploración.

Por otra parte, a través del papanicolaou se identifican lesiones precancerosas para tratarlas oportunamente y evitar con ello que se convierta en cáncer cervicouterino. El procedimiento se realizará a las mujeres mayores de 16 años, que han tenido relaciones sexuales.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí