24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalDetienen a jefe de la policía de tránsito de Cuautla por homicidio...

Detienen a jefe de la policía de tránsito de Cuautla por homicidio calificado

- Anuncio -spot_img

• Habría privado de la vida al conductor de un vehículo en la región oriente

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de Isidro “N”, elemento de la policía vial del municipio de Cuautla, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La madrugada del 04 de abril de 2021, autoridades acudieron a la calle Emaús esquina Sinaloa, de la colonia Pablo Torres Burgos, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde se localizó un vehículo Mini Cooper incendiado y al interior el cuerpo sin vida de un masculino.

De las investigaciones realizadas, se logró establecer el día anterior, el hoy imputado llegó a bordo de una unidad oficial a la calle Emaús en donde se encontraba estacionado el vehículo Mini Cooper estableciendo diálogo con el conductor de dicho auto para posteriormente regresar a la patrulla desde donde le realiza señas.

El conductor del vehículo compacto tomó una sábana o cobija y la colocó en la parte posterior del vehículo donde se encontraba recostada la persona víctima cubriéndolo, momento en que el policía vial se empareja al Mini Cooper y aborda la unidad oficial el que era conductor, momento en que el oficial enciende un cerillo y lo avienta al interior del vehículo compacto, comenzando a incendiarse el interior, en tanto los masculinos huyeron por la calle principal.

Las periciales realizadas establecieron que la causa de muerte del masculino fue por asfixia por sofocación, además de presentar traumatismo cráneo encefálico y calcinamiento.

La mañana de este miércoles, elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial, realizando la detención de Isidro “N” de 45 años de edad, quien se desempeña como jefe de grupo de la Policía Vial de Cuautla, al salir de su turno a las afueras de la base policial ubicada en la colonia Plan de Ayala.

El ahora detenido fue certificado y puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, en audiencia inicial realizada este mismo miércoles, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente vertió los antecedentes de investigación y solicitó la vinculación a proceso, en tanto, a Isidro “N” le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí