20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDetienen 78 a personas encapuchadas que tomaban casetas en Morelos

Detienen 78 a personas encapuchadas que tomaban casetas en Morelos

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

En operativo encabezado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado y en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, CNI y SEIDO se detuvieron a 78 personas que mantenían tomada la caseta de CAPUFE en la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, al mismo tiempo se liberaron a tres chóferes víctimas de secuestro.

Desde hace varias semanas, personas encapuchadas de diferentes edades, han actuado de manera impune, pues se instalan en las casetas de cobro, para exigir determinada “cooperación” a los automovilistas, tarifas que incluso son más caras que el peaje establecido para el tramo carretero.

Es decir, en casos como en la Autopista del Sol, especialmente en la caseta que dirige al Aeropuerto “Mariano Matamoros”, es de 13 pesos, pero los presuntos activistas llegaban a cobrar hasta 50 pesos por cada auto que atraviesa.

Sin embargo, con la excusa de solicitar “apoyo a los pueblos de Guerrero”, los encapuchados retienen las plumas y exigen determinada cantidad y, si el automovilista se niega o exige el ticket que da garantía del seguro de vida, estos agreden el vehículo y en casos más graves les han roto cristales.

Incluso, cuando los usuarios no están de acuerdo con sus acciones los amedrentan y señalan que este tipo de manifestaciones se deben “al levantón” de una o uno de sus compañeros y que por ello protestan de esta manera.

Hace unos días, el líder de sindicato de Capufe, Martín Curiel Gallegos reveló que estas personas obtenían hasta 200 mil pesos por hora, esto derivado de la cooperación que piden a los automovilistas, situación que se ha vuelto más grave desde el pasado 5 de octubre, en la mayoría de las casetas del país.

Asimismo detalló que debido a que en las casetas de Tlalpan, Alpuyeca, La Pera-Cuautla, así como las de Nayarit y Michoacán son las más afectadas por estos personajes que dicen representar movimientos sociales, se instalaría una mesa de diálogo con la Guardia Nacional, para frenar este tipo de acciones que afectan a la paraestatal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí