30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalDetectan brote de COVID en personal médico y de enfermería en IMSS...

Detectan brote de COVID en personal médico y de enfermería en IMSS de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

***Morelos registra aumento drástico de casos de Coronavirus; en menos de 24 horas se confirman 13 casos más de los 16 existentes

Alrededor de seis miembros del personal médico y de enfermería de la clínica uno del Hospital del IMSS, de Plan de Ayala en, Cuernavaca, resultaron contagiados por COVID-19, así lo confirmó Francisco Bermudez Alarcón, Médico Especialista del Instituto y quien fuera excoordinador estatal de Protección Civil del Estado.

“Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del Hospital Regional Número 1 del IMSS Morelos; un médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras positivas a SARSCoV2”, reveló Francisco Bermudez Alarcón.

Al respecto, la secretaría de Salud informó esta tarde en la tradicional rueda de prensa de las 16:00 horas, que ya realiza una investigación epidemiológica en el personal tanto de dicha clínica, como en el Hospital General ‘José G. Parres’, de Cuernavaca, ya que personal médico del IMSS informó para el Financiero, que una de las doctoras especialistas contagiadas, también presta sus servicios para los Servicios de Salud del Estado. 

“Habrá que determinar, -independientemente de dónde laboren-, se les hace el cerco epidemiológico para buscar los contactos primarios y al tratarse de personal de salud, si trabaja en dos o tres instituciones, se tendrá que hacer lo propio. Rastreo con los contactos y dentro del hospital con cualquier médico o tratante”, explicó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Sin embargo, no es la primera vez que a través del doctor, Francisco Bermudez se revelan casos de pacientes fallecidos y de contagio por COVID que son reales, en esta clinica de la capital morelense, pues la semana pasada, el exfuncionario alertó sobre dos decesos de pacientes infectados, pero el IMSS lo hizo oficial dos días después.

Por tanto, debido al desfase que ha presentado el IMSS en la confirmación de casos de COVID, cuyo resultados de pacientes sospechosos se dan a conocer hasta cuatro días después, no descartan que dichos datos se darán a conocer oficialmente en las próximas horas.

Asimismo, el personal médico ha denunciado su preocupación, porque en dicha clínica no ha sido suspendida la consulta externa y siguen pacientes enfermos de diversos padecimientos, aglutinados esperando atención médica.

SE ELEVAN CONTAGIOS DRÁSTICAMENTE

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en un lapso de 24 horas, se elevó el número de personas contagiadas de COVID-19, pues de 16 casos detectados ayer lunes, este martes se sumaron 13, por lo que ya son 29 las personas con este virus en Morelos, la mayoría en la jurisdicción número uno, que pertenece a Cuernavaca.

“Queremos que nos ayuden a que es real lo que está sucediendo y cada vez será de mayor impacto”, resaltó. 

Asimismo, explicó que este martes se sumó una defunción más, de las tres que había ayer, un paciente masculino de 52 años, quien estaba hospitalizado en el IMSS de Plan de Ayala y pertenecía al municipio de Temixco. Este día se cerró con 80 casos sospechosos y 160 descartados y cinco pacientes ya recuperados satisfactoriamente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí