24.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDetecta Salud metanol en bebidas que provocaron la muerte de 21 personas...

Detecta Salud metanol en bebidas que provocaron la muerte de 21 personas en Axochiapan y Jonacatepec

- Anuncio -spot_img

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que tras un análisis a los 86 litros de alcohol de dudosa procedencia, asegurados en Axochiapan la semana pasada, se detectaron unidades de metanol, lo que confirmaría que esta sustancia provocó la muerte de al menos 21 personas.

“Efectivamente la Coprisem ha estado realizando diferentes pruebas a las bebidas aseguradas, les adelanto algunos de ellos, sí se encontraron cifras de metanol, que es un tipo de alcohol distinto que no es de consumo humano y fue el que originó el daño generalizado hépatico y que causó la perdida de la vida a los pacientes al igual que la ceguera a los pacientes”, detalló.

Los estudios se realizaron a los 86 litros de alcohol que fueron incautados por la Comisión para Prevenir Riesgos Sanitarios en Morelos (Coprisem), en la vivienda de la comunidad de Telixtac, donde el pasado 10 de mayo, varios vecinos de esta región acudieron a consumir bebidas sospechosas y que más adelante les provocó la muerte.

Asimismo, Cantú Cuevas agregó que se realizan más investigaciones al alcohol, para verificar si contienen otros químicos, que se mezclaron con la bebida y que causó daños severos al hígado de quienes lo consumieron, ceguera y la muerte.

Cantí Cuevas comentó que actualmente hay 21 personas fallecidas por este incidente, seis más está hospitalizadas con pronóstico grave, uno fue dado de alta, pero perdió la vista.

En Morelos es la tercera ocasión que se registran muertes por ingerir bebidas embriagantes en 1997 en Temixco, dejó 40 personas muertas; en 2005 se presentó otro caso similar y dejó 70 decesos y más de 200 personas afectadas con ceguera, entonces, renunció el alcalde César Cruz.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí