15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDescartan que consumo de bebida adulterada derivó del desabasto de cerveza

Descartan que consumo de bebida adulterada derivó del desabasto de cerveza

- Anuncio -spot_img

*Se trata más bien de un rechazo a la legalidad

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- La secretaría de Salud de Morelos descartó que el desabasto de cervezas en gran parte de país y de Morelos, haya sido la causa de varias muertes por el consumo de bebidas adulteradas en el oriente del estado, sino a la falta de apego a la legalidad.

Luego de que el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que el número de muertos por el consumo de un mezcal presuntamente venenoso, y cuyos resultados de un análisis aún están pendientes, ascendió a 19, señaló que no puede considerarse que la falta de abasto de cervezas en los municipios de Axochiapan, Jantetelco y Tepalcingo haya enviado a los pobladores porque realmente en las comunidades de “toma otra cosa” no cervezas propiamente.

El domingo pasado, varias personas del poblado de Telixtac manifestaron graves molestias después de consumir una bebida alcohólica adquirida en una tienda local. Al día siguiente se conoció que al menos nueve personas habían resultado muertas por la ingesta y había otras personas afectadas.

Conforme avanzaron las horas se conoció de mas muertes, y de otros afectados, pues no sólo fue la comunidad de Telixtac (municipio de Axochiapan) la que aportó víctimas, también los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo.

Para el funcionario, la venta de este alcohol irregular es el resultado de la falta de apego a las restricciones sanitarias estatales y federales de quienes la venden, pero también de quien lo consume, lo cual termina en tragedias como la ocurrida esta semana en Morelos.

De acuerdo con el parte de novedades, el número de víctimas mortales llegó a 19, en tanto que aún se mantienen en hospitales ocho personas: cuatro en la ciudad de Cuautla, uno en Axochiapan y tres más en Jonacatepec, y se encuentran en estado sumamente grave. La novena víctima fue dada de alta, pero perdió la vista por la acción de la bebida venenosa.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí