19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDesaparición del FORTASEG impactará a municipios co mayor índice de violencia en...

Desaparición del FORTASEG impactará a municipios co mayor índice de violencia en Morelos

- Anuncio -spot_img

Con este programa se destinaban hasta 54 mdp para siete municipios del estado y con ello fortalecer las corporaciones policíacas

Por: Verónica Bacaz

La desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) impactará negativamente a siete municipios de Morelos, considerados con mayor índice de violencia e inseguridad en los últimos años, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortíz Guarneros.

“Son aproximadamente 54 millones de pesos que da la federación, que dejarían de recibir siete municipios, la verdad es que no se le da a todos”, detalló.

Este recurso, estaba a disposición de los alcaldes y el cabildo, para invertirlo en patrullas, motocicletas, chalecos antibalas, armas, para equipar a sus elementos, eso dependerá de cada uno de los municipios.

“Lo que hacemos nosotros es coordinar en qué se va a gastar el dinero, opinar si es necesario, es decir, si ya tienen suficientes chalecos para qué van a comprar más en fin, estar al pendiente y, verificar en qué se aplican los recursos, para que no se vayan a reintegrar a la federación por subejercicio”, abundó.

No obstante, Ortíz Guarneros abundó en que no dejarán solos a los municipios y verán la forma de subsanar este hueco que dejaría la desaparición del FORTASEG, por lo que expresó que tiene esperanza de que los diputados federales no aprueben esta determinación.

Un tema que sí podría impactar a las fuerzas policíacas, en caso de que los alcaldes determinen salirse del Mando Coordinado, es que los elementos ya no reciban su salario homologado, pues había casos como en Miacatlán, que antes de pertenecer a este modelo, un policía recibía 4 mil pesos al mes, hoy alcanzan hasta los 10 mil.

“Esto podría afectar a que (los ayuntamientos) se salgan del Mando Coordinado porque esta es un requisito para que los policía reciban la percepción salarial que se les dio a principio de año, pero si se salen, pues obviamente afectarán a sus policías”, concluyó.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí