21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalDenuncian trabajadores del INEIEM que los mandaron a aislarse a cuenta de...

Denuncian trabajadores del INEIEM que los mandaron a aislarse a cuenta de sus vacaciones

- Anuncio -spot_img

Trabajadores del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) revelaron que son presionados por las áreas administrativas y/o de recursos humanos, para descansar por el tema de la cuarentena ante la alerta sanitaria por COVID-19, pero a cuenta de sus días de vacaciones.

Con base en un oficio del INEIEM, en poder de Presente Morelos, la encargada de Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas, Yolanda Hernández Tecuapa, informa a los trabajadores que deberán descansar por suspensión de labores, los días 9 y 10 de abril derivado de la Semana Santa.

Pero, también les avisa que “el personal de base disfrutará a cuenta de vacaciones los días 6,7 y 8 de abril del presente año, por lo que se les requiere presenten su formato debidamente requisitado y firmado”, detalla la circular con número DayF/015/2020.

Con base en testimonios en poder de Presente Morelos, las actividades de los trabajadores del INEIEM, son no esenciales, pues su trabajo es constatar las obras que hacen falta en las escuelas, cuando en este momento no se estña laborando.

“En el INEIEM el director general, (José Silva Bandala) y las áreas administrativas ya no se han presentado a trabajar pero al área técnica nos dicen que seguirán laborando normalmente todo los días solamente les va a dar la siguiente semana, pero a cuenta de vacaciones”, manifestaron.

“A varios técnicos los mandan a recorridos por todo el estado para buscar más obras en las escuelas en los municipios donde es muy poco probable que se sigan las medidas de salubridad, todo esto es por la ineficiencia de los jefes de departamento ahorita les urge meter presupuestos para que les den más recursos cosa que se debió prever al principio del año”, detallaron.

Al respecto, la secretaria de Administración del Gobierno del Estado, Mirna Zavala Zúñiga señaló que dicha medida, en el INEIEM, es incorrecta porque violenta el decreto firmado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco disposiciones  que fueron publicadas en el periódico oficial el 24 de marzo, por lo que aquellos funcionarios que aplicaron estas medidas se harán acreedores a una sanción.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí