15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDarán prórroga para pago de impuestos y para acreditados del Fondo Morelos

Darán prórroga para pago de impuestos y para acreditados del Fondo Morelos

- Anuncio -spot_img

***Confían en recuperación de la cartera vencida de esta institución y no hay riesgo de quiebra

Morelos/Verónica Bacaz

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez anunció que se dará una prórroga de cuatro meses a los empresarios y/o comerciantes que tienen pagos al corriente con el Fondo Morelos, con el fin de recuperarse un poco de los efectos que causó la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

“Se autorizó una prórroga adicional de cuatro meses, para quienes estén al corriente con sus pagos en el Fondo Morelos, los acreditados deberán enviar su solicitud al correo eléctronico, para que se le programe y puedan formalizar la reestructura correspondiente”, detalló.

Agregó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruído que a través de la Secretaría de Hacienda con el propósito de conservar las fuentes de empleo; se amplíe el plazo del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal, de la siguiente manera:

El pago del impuesto a los meses correspondientes de los meses de marzo y abrirl se difiere a más tardar para el 31 de julio de 2020.

El pago del impuesto correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se difiere a más tardar para el 31 de agosto de 2020.

Y, para el pago correspondiente del mes de agosto, se pagará a más tardar el 17 de septiembre de 2020.

“Reitero la apertura de los tres programas de apoyo a los empresarios morelenses de todas las actividades, pero en especial para la supervivencia de aquellas ramas que ha sufrido una afectación extraordinaria, como el sector hotelero y gastronómico”, detalló.

Ana Cecilia Rodríguez aseguró que estos créditos no ponen en riesgo al Fondo Morelos, pues opera siete programas con recursos estatales y otros más con federales, de Nacional Financiera (NAFIN), en donde se abren las líneas de crédito. Por lo que Fondo Morelos prepara y preaprueba las solicitudes de financiamiento, para que pueda ser analizado por la banca comercial.

“De este tipo de créditos se han dispersado 60 millones de pesos y dentro de los estudios se enfocan en empresas que financieramente hayan estado sanas previo a la pandemia; los estudios que se hacen son muy importantes”, concluyó.  

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí