25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDarán prórroga a IP para pagar impuestos en Morelos

Darán prórroga a IP para pagar impuestos en Morelos

- Anuncio -spot_img

***Anuncian programas emergentes para Pymes con créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero para gasto corriente


***Darán créditos para empresas que elaboren productos de limpieza como gel antibacterial, cubre bocas, guantes

Morelos/Verónica Bacaz

El Gobierno de Morelos anunció este día que darán prórroga a los empresarios de la industria de la transformación, hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos y del comercio, para pagar los Impuestos Sobre la Nómina, el Impuesto al Hospedaje, hasta el 30 de junio.

Asimismo, se anunció el programa de apoyos Covid-19, que dará más de 2 mil créditos a las empresas que fabriquen productos de limpieza, cubre bocas, guantes, desinfectantes entre otros, cuya bolsa alcanza los 15 millones de pesos.

Además se presentó un recurso de 18 millones de pesos, que se convertirán en créditos de hasta 100 mil pesos a 24 meses, con tasa cero para que las empresas tengan capital para pagar salarios, rentas y otros gastos que se generarán durante la contingencia.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio a conocer que a partir de este día se ponen en marcha tres programas emergentes en apoyo a comercios que se han visto afectados por el coronavirus COVID-19.

El primero de ellos, dijo, es el Programa de Apoyo a las Empresas acreditadas en Fondo Morelos mediante el cual hay un diferimiento de hasta cuatro meses en el pago de capital así como de intereses ordinarios con la posibilidad de reestructura de crédito y la condonación de intereses moratorios.

Respecto al programa Morelos Contigo, la funcionaria estatal añadió que se abre para créditos de hasta cinco mil pesos a personas físicas o morales con registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enfocado a capital de trabajo y gastos de operación.

Además, se liberó el Programa Emergente de Financiamiento a empresas que fabriquen y comercialicen productos higiénicos para esta contingencia con financiamientos de hasta 100 mil pesos a tasa cero.

Rodríguez González agregó que para acceder a estos créditos no se necesitan intermediarios y que todos estos procedimientos son completamente gratuitos; la documentación se ingresará vía internet mediante el sitio web www.fondomorelos.gob.mx

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí