24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalDan 26 años de cárcel a feminicida que abusó de una menor...

Dan 26 años de cárcel a feminicida que abusó de una menor de 6 años en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

***La FGE investiga otro posible homicidio de un carnicero en el que el acusado estaría involucrado

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía General del Estado confirmó que se logró que un juez dictara sentencia de 26 años de prisión y el pago por reparación del daño, de 2 millones de pesos a José Alfredo “N” de 33 años quien abusó sexualmente y asesinó con una navaja punzo cortante a una menor de seis años en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca en agosto de 2019.

El feminicida aprovechó que la menor estaba sola para atacarla, tras el hecho, fue captado con cámaras de videovigilancia cargando un tanque de gas que sustrajo de la vivienda lo que levantó las sospechas de los vecinos.

Incluso, ellos alertaron el robo del tanque de gas a la abuela de la menor, misma que se encontraba en su trabajo al momento de la agresión.

El sujeto desapareció de Cuernavaca por un lapso de dos semanas y fue capturado en una terminal de autobuses en Cuautla, cuando pretendía escapar al estado de Puebla.

En tanto, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable quien habitaba en la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias así como testimonios de vecinos quienes lo identificaron, como José Alfredo “N” de 33 años de edad, contra quien se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente una vez localizado en el municipio de la Región Oriente de la entidad.

Por tanto, la FGE al acogerse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, durante audiencia intermedia el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, y quien deberá pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.

La FGE también investiga a José Alfredo “N”, por su presunta participación en el asesinato de un carnicero en Cuernavaca.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí