26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalCuernavaca reanudará actividades a partir del 22 de junio en su pico...

Cuernavaca reanudará actividades a partir del 22 de junio en su pico más alto de decesos y contagios por COVID-19

- Anuncio -spot_img

A pesar de que Morelos se encuentra en el pico más alto de contagios y decesos por COVID-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca determinó que a partir de este lunes comenzará la reapertura económica y social en la ciudad, aún y cuando se está en el pico de la curva de infectados.

Tan sólo en 24 horas la Secretaría de Salud en Morelos registró 40 fallecimientos y 89 personas contagiadas de un día para otro, tal como lo pronosticaron a principio de mes que se volvió a la nueva normalidad en la mayor parte del país y con ellos se incrementó la movilidad de las personas.

De igual modo, se registran 398 médicos, enfermeras y demás personal del sector salud que se han contagiado de Coronavirus, sector que ha registrado 14 decesos. Aunado a que es Cuernavaca el municipio con mayor índice de contagios y decesos por este mal.

De 2 mil 270 casos positivos confirmados ayer sábado, este domingo se registraron 2 mil 359, es decir, 89 más de un día para otro.

Asimismo, de 397 defunciones que se reportaron el sábado, hoy domingo se contaron 437, lo que arroja 40 fallecidos por COVID-19; mientras qué hay 291 activos y 352 sospechosos.

Aun así, a través de un comunicado y un video en redes sociales de la comuna capitalina, el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán anunció el reinicio de actividades comerciales, por lo que este 22 de junio se permitirá la apertura de mercados y comercios al por menor con venta al mostrador.

El martes 23 de junio reabrirán talleres y oficios sin contacto con los usuarios; el miércoles 24 de junio volverán a funcionar cines, teatros, distribuidoras de automóviles, restaurantes y demás giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales. 

Y el 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa y clubes de golf. 

Lo anterior, señala el edil, “porque así lo han solicitado y urgido y demandado los sectores de nuestra sociedad, ante la desesperación de la pérdida de su poder adquisitivo, afectación de su economía familiar o fuentes de sustento”, subrayó el alcalde.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí