fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalCuauhtémoc Blanco y Natália Rezende inauguran Festival ‘Luces de Esperanza’

Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende inauguran Festival ‘Luces de Esperanza’

- Anuncio -spot_img

· Familias se congregaron en Plaza de Armas para iniciar la cuenta regresiva con la que se iluminó el árbol y la villa navideña

· Durante todo diciembre y hasta el 06 de enero del 2023, se presentarán de manera gratuita espectáculos artísticos y culturales, además de la expo-venta de productos morelenses

· Morelos se consolida como un destino estratégico en la zona centro del país para turistas y visitantes durante el periodo vacacional decembrino

En un ambiente familiar, lleno de colores y alegría, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, junto con sus hijos, inauguraron el Festival “Luces de Esperanza”, un proyecto esperado por cientos de familias morelenses y de otras entidades del país, que arribarán a la capital de la entidad en los próximos días para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Durante todo el mes de diciembre y hasta el 06 de enero del 2023, el Gobierno del estado, a través del Sistema DIF Morelos y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), llevará a cabo la segunda edición de este festival, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde los visitantes podrán disfrutar de una gran villa navideña con diferentes figuras iluminadas, como un cascabel y arcos de luces gigantes, un oso y pinos, al igual que un recorrido en trenecito.

Este 01 de diciembre, la fiesta comenzó con una gran caravana de carros alegóricos que circularon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, motivando a que la gente sintiera la magia y el espíritu que se vive en estas fechas.

Terminado el desfile, niñas, niños, jóvenes y adultos se congregaron frente a Palacio de Gobierno para ver una presentación de Mickey, Mimi Mouse y Santa Claus, que descendió desde las alturas a rapel, cautivando a todas y todos los espectadores, que no dejaron de aplaudir, reconociendo el talento de las y los participantes.

Posteriormente, arribó el jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa e hijos, para enviar un mensaje de amor, paz y esperanza a la población morelense. “Esta noche es para disfrutar y para agradecer a Dios y a la vida que nos permite llegar a esta bella temporada, disfruten de este festival que es para ustedes. Les deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo”.

Y junto con los asistentes, a una sola voz, iniciaron la cuenta regresiva para activar el botón con el cual se iluminó el árbol y la villa navideña, dando inicio de manera oficial el Festival “Luces de Esperanza” y las celebraciones de fin de año.

En este sentido, el mandatario estatal destacó la labor de la presidenta del Sistema DIF Morelos, “reconozco el esfuerzo y el trabajo de mi esposa Natália Rezende Moreira, así como de su equipo de trabajo, quienes han puesto su empeño en este gran festival, cuyo objetivo es llenar de esperanza y alegría los corazones de los morelense y sus visitantes”.

Cabe señalar, que también como parte del trabajo interinstitucional, a partir de este viernes y hasta el 06 de enero del próximo año, artistas morelenses ofrecerán espectáculos culturales gratuitos, además habrá una expo-venta de productos morelenses.

Con estas acciones, el estado Anfitrión del Mundo se consolida como un destino estratégico en la zona centro del país para turistas y visitantes en el periodo vacacional decembrino, brindando un espacio recreativo de primer nivel, y un punto de encuentro para las personas de todas las edades, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.

Del mismo modo, estas actividades favorecen a la reactivación económica de prestadores de servicios y de otros sectores comerciales del primer cuadro de la ciudad, ya que cientos de ciudadanos se movilizarán diariamente en este espacio iluminado, lleno de magia y espíritu navideño.

A este evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, titulares de organismos del Poder Ejecutivo y representantes de la LV legislatura del Congreso local.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí