fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalCuauhtémoc Blanco inauguró rehabilitación de planta tratadora de aguas en Zacatepec

Cuauhtémoc Blanco inauguró rehabilitación de planta tratadora de aguas en Zacatepec

- Anuncio -spot_img

CONTINÚA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO ENTREGANDO OBRAS Y RESULTADOS EN LOS 36 MUNICIPIOS DEL ESTADO

• El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “Zacatepec” en el sur de Morelos, en beneficio de más de 35 mil habitantes

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo escucha y atiende las necesidades de la población en cada uno de los municipios del territorio morelense; como parte de esta labor, el mandatario llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Zacatepec, ubicada en el paraje Casa Blanca del municipio de Zacatepec.

Destacó que con mucho orgullo se van cumpliendo todos los compromisos que se han hecho con la población, y uno de ellos, fue la rehabilitación de esta PTAR que estaba seriamente afectada y trabajaba a la mitad de su capacidad; mediante la suma de voluntades y recursos, se logró su rescate, y hoy cumple con la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021 vigente.

Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta administración se ha logrado que 28 PTAR´s cumplan con dicha regulación, lo cual ha sido un gran avance en materia de saneamiento de aguas residuales.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que su gobierno cumple con su responsabilidad con todos los municipios de la entidad. “Seguimos entregando obras y resultados, todo esto en beneficio de las familias y comunidades que más lo necesitan”.

Agregó que la PTAR Zacatepec recuperó el máximo de su capacidad en el tratamiento de aguas residuales que es de 100 litros por segundo, al tiempo que reiteró su operación al atender las regulaciones técnicas de la NOM.

Cabe señalar que, el Gobierno del Estado cuenta con programas de rehabilitación para tratar y optimizar la calidad de las aguas residuales vertidas o retornadas al medio natural, a fin de evitar que se conviertan en un peligro tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), refirió que los trabajos implementados en esta planta se efectuaron con una inversión de tres millones 385 mil 555 pesos, y mejorarán la calidad de vida de más de 35 mil habitantes de la demarcación. “Esta obra es ejemplo del trabajo coordinado entre autoridades, y es una obra muy necesaria para sus habitantes”.

El alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres resaltó: “Esta acción es importante porque es una inversión muy grande que se ha hecho en nuestro municipio, le damos las gracias a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco, por todo ese apoyo que siempre nos ha brindado”.

Por su parte, Ruperto Martínez Betancourt, habitante del lugar agradeció al jefe del Ejecutivo las labores que se hacen para cuidar el medio ambiente, y que hoy, puedan contar con agua para la siembra de caña y hortalizas.

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social, realizó el tradicional corte de listón inaugural, para después hacer un recorrido por las instalaciones de la PTAR.

A este acto, también acudieron las diputadas locales, Ariadna Barrera Vázquez y Erika Hernández Gordillo; el legislador Arturo Pérez Flores y el director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Andrés Galván Torres.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí