24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalCuauhtémoc Blanco encabezó la entrega de lentes gratuitos a más de 3...

Cuauhtémoc Blanco encabezó la entrega de lentes gratuitos a más de 3 mil adultos mayores

- Anuncio -spot_img

Cuauhtémoc Blanco encabezó el arranque del programa “Miradas de Amor”, que beneficiará a unas tres mil personas

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque oficial del programa «Miradas de Amor», el cual tiene como objetivo fortalecer y ampliar la atención de la salud visual de la población adulta mayor de la entidad, mediante exámenes de la vista y lentes gratuitos.

Durante este acto, desarrollado en la cabecera municipal de Jonacatepec, el mandatario estatal consideró que dicha iniciativa es una acción de alto contenido humanitario, ya que favorece a un sector de la población que ha padecido por años la marginación y exclusión.

Esta estrategia será ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos; contará con un monto total de 725 mil 500 pesos y pretende beneficiar a cerca de tres mil personas de la tercera edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Cuauhtémoc Blanco refirió que “Miradas de Amor” también ofrecerá consultas oftalmológicas gratis a la población en general y, en caso de requerir lentes, los podrán conseguir al 50 por ciento de su costo original.

En su intervención, el titular de Sedeso, Osiris Pasos Herrera, explicó que el gobierno que encabeza Blanco Bravo se ha preocupado por atender los principales derechos sociales de la población mayormente vulnerable, ofreciendo condiciones para una mejor calidad de vida, es por ello que se diseñó este programa.

Por su parte, María Eugenia Arredondo, beneficiaria de “Miradas de Amor”, agradeció la calidad humana del Gobernador, quien se ha distinguido siempre por atender las principales necesidades de los grupos más vulnerables y en especial las que padecen las personas adultas mayores.

Si bien, hoy se llevó a cabo la puesta en marcha formal, la Sedeso, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, inició desde hace algunos días las jornadas de consultas en Tepoztlán y Jiutepec, y se pretende cubrir en las siguientes semanas el resto de los 36 municipios del estado.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí