17.7 C
Cuernavaca
InicioLocalCuauhtémoc Blanco coloca a Morelos como ‘Anfitrión del Mundo’ en Tianguis Turístico...

Cuauhtémoc Blanco coloca a Morelos como ‘Anfitrión del Mundo’ en Tianguis Turístico de Acapulco

- Anuncio -spot_img

El mandatario afirmó que Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes, así como fomentar la reactivación económica en la entidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el corte de listón del stand de Morelos en la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Este es un espacio para presentar ante compradores de distintas partes del mundo y del país las riquezas culturales, naturales y de recreación donde podrán pasar momentos inolvidables en el estado Anfitrión del Mundo.

Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y empresarios, quienes promueven una amplia gama de oferta en el ramo.

El mandatario estatal puntualizó que la actividad turística es un factor importante para la reactivación económica y Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes.

Desde el inicio de la administración se concretó un trabajo coordinado con empresarios, el cual tuvo que ser reforzado ante la pandemia por COVID-19, con la finalidad de ofrecer un destino seguro.

En este mismo sentido, se han implementado capacitaciones y profesionalización a más de 100 empresas, logrando certificaciones como el sello internacional Safe Travel que entrega el Consejo Mundial de Turismo; así como el distintivo Anfitrión Responsable que avala las buenas prácticas en el sector.

Blanco Bravo destacó que, de enero a abril de este año, la entidad ha recibido cerca de un millón 700 mil personas, generando una derrama económica de mil 429 millones 210 mil 300 pesos; los principales destinos son Cuernavaca, Tequesquitengo en Jojutla, Cuautla, así como los dos pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo aseguró que este tianguis servirá para continuar proyectando a Morelos ante millones de personas y mantenerse como uno de los lugares más importantes en el centro de la República Mexicana.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí