21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalConvoca diputado José Luis Galindo a “cerrar filas por Morelos” durante su...

Convoca diputado José Luis Galindo a “cerrar filas por Morelos” durante su segundo informe

- Anuncio -spot_img

Llamó a respaldar las transformaciones que se encuentra promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al rendir su Segundo Informe de Labores como Diputado Local por el 10º Distrito, integrado por los municipios de Ayala, Jantetelco, Jonacatepec y Tlaltizapán de Zapata, el diputado José Luis Galindo Cortez anunció su interés en convocar a conformar una nueva organización social que realmente responda a las demandas de la ciudadanía, para enfrentar los retos de la pandemia, luchar por la igualdad social y promover una cultura de paz.


Se trata, precisó, de “una convocatoria para cerrar filas a favor de Morelos, es una invitación para respaldar las transformaciones que se encuentra promoviendo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y es un acto para fortalecer la administración que encabeza nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco”.
“Hay que decirlo claro y fuerte, las organizaciones que se oponen a todo y no proponen nada, son los principales aliados de la pobreza y la desigualdad social”, apuntó.
En un análisis sobre la situación actual de Morelos, el legislador habló sobre los principales retos y señaló que para enfrentar la pandemia, luchar por la igualdad social y promover una cultura de paz, resulta imprescindible construir un nuevo modelo de organizaciones sociales, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.


Dijo que difundirá la convocatoria en todos los municipios para fundar esta nueva organización e invitar a todas las personas que se quieran sumar a este esfuerzo por contribuir en mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.
Lo anterior, ante la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del delegado federal de Programas Sociales, Hugo Eric Flores Cervantes, por cuyo conducto envió un fraterno saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al informe, acudieron el diputado federal Jorge Argüelles Victorero, coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados a nivel federal y presidente del PES en Morelos, comisariados ejidales, ayudantes municipales, líderes de colonos, representantes de colegios de profesionistas, integrantes de los cabildos municipales y representantes de los poderes locales.

Para cumplir la obligación legal de rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como lo establece la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, el diputado José Luis Galindo presentó un video que recopila y sintetiza las principales actividades legislativas, de gestión y participación ciudadana que realizó en el período 2019-2020.

Más tarde hizo uso de la palabra para exponer los principales aspectos que norman su actividad política y legislativa, y destacó que a dos años de actividades legislativas, ha dejado en claro que su actuar como legislador se encuentra apegado a las reglas y valores de la democracia constitucional, esto implica el reconocimiento de un pluralismo democrático, el respeto a la diversidad de opiniones, el actuar dentro de la legalidad, y el trabajo legislativo orientado al respeto de los derechos humanos.

Informó que ha presentado iniciativas legislativas, promovido dictámenes de ley y presentando exhortos; como es el caso de la reforma a la Constitución de Morelos que promovió para detener el abuso de poder en el que estaban incurriendo un grupo de magistrados, quienes buscaban perpetuarse en el poder judicial por 20 años, la cual no logró prosperar, pero finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la permanencia de los magistrados por esos 20 años, lo que “confirmó que estábamos en lo correcto”.

Señaló que “las acciones legislativas que he impulsado, siempre han contado con el respaldo de distintos sectores sociales, de especialistas, de maestras y maestros, de productores del campo, de padres de familia, de profesionales de la salud, y de una diversidad de actores que integran el amplio mosaico de la sociedad civil en el estado de Morelos”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco acompañó al diputado José Luis Galindo en su segundo informe.

Mencionó el caso de las reformas promovidas para reconocer la labor de las maestras y maestros de educación física, el exhorto legislativo para establecer políticas públicas federales y estatales en favor de cañeros indígenas, de los jornaleros y sus familias, ya sean migrantes o morelenses; y “la Ley para la Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya en el Estado que a propuesta de su amigo Pepe Galindo, el Congreso de Morelos tuvo a bien aprobar por unanimidad”.


Expuso que también presentó al pleno del Congreso, una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, para acelerar el proceso de transformación digital de la administración pública, de tal manera que permita reducir al máximo, la presencia física de las y los trabajadores del sector público, como una medida estratégica para garantizar su salud y la de sus familias en el actual contexto de la pandemia del covid-19.

Refirió que ha incorporado en su actividad legislativa la perspectiva del binomio de legislación y políticas públicas, y como diputado ha sido fundamental sostener una relación de diálogo y colaboración permanente con el Poder Ejecutivo del estado de Morelos, siempre con pleno respeto a las competencias que les corresponden ejercer a cada poder.


“En cuanto a la gestión social, ustedes son testigos de que no he escatimado en tocar puertas en las dependencias estatales y federales, con la finalidad de atender cada una de las solicitudes que de manera individual o colectiva realiza la ciudadanía”, finalizó.

Diputado José Luis Galindo en su segundo informe.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí