19.6 C
Cuernavaca
InicioLocalCongreso del Estado debe acelerar desafuero de Marcos Zapotitla para que enfrente...

Congreso del Estado debe acelerar desafuero de Marcos Zapotitla para que enfrente al juez

- Anuncio -spot_img

***Diputados deben aplicar la formación de causa, no autorizar licencia, porque entonces el fuero lo seguirá protegiendo

Morelos/Verónica Bacaz

El Congreso del Estado deberá en los próximos días notificar al diputado Marco Zapotitla Becerro sobre el inicio del juicio de procedencia en su contra, para desaforarlo y se presente ante el juez como lo solicitó la Fiscalía General del Estado, tras ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una mujer.

“Los diputados tendrán que ser especificos y deberán aplicar la formación de causa y no autorizar la licencia, porque entonces su defensa buscará ampararse, ellos deben ser claros y no pueden confundir a la ciudadanía”, informó el abogado, Carlos Gibran Haro Álvarez.

Detalló que los lesgiladores tienen el tiempo encima, por lo que es necesario que realicen la notificación al acusado, ya sea en su área de trabajo, en el domicilio que tiene registrado o bien por edictos, porque la ley así se los mandata.

“Vemos que el procedemiento va avanzando, (de hecho) la Junta Política y de Gobierno no tomó los 30 días que marca la ley, resolvió a los 15 días y lo pasó a la comisión de Gobernación y Gran Jurado inmediatamente, ésta se encuentra dentro de los días que marca la ley; ya se radicó en el Congreso del Estado lo que viene es que se tiene que notificar al presunto responsable, para que en cinco días hábiles manifieste lo que a su derecho corresponda”, explicó el asesor jurídico de la víctima.

Asimismo, mencionó que se necesitan más de 14 diputados voten a favor del desafuero de Marcos Zapotitla, para que éste se presente ante la justicia, pero enfatizó que es crucial que los diputados avancen para evitar que el proceso se detenga.

“Realmente estamos esperanzados, queremos que no entorpezcan, pues ellos no son jueces, únicamente estamos haciendo una legalidad formal, para que sea puesto a disposición de un juez competente”, abundó.

Haro Álvarez insistió en que para evitar que la defensa intente amparar al legislador, es crucial que los diputados apliquen el proceso correcto, que aunque este solicite licencia, esta no sea aprobada, porque si es así, el fuero lo seguirá protegiendo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí