13.9 C
Cuernavaca
InicioLocalConfirman síntomas alternos del COVID-19; en casos como la epilepsia puede desencadenar...

Confirman síntomas alternos del COVID-19; en casos como la epilepsia puede desencadenar las convulsiones

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Caída del cabello, diarrea o una fuerte gastritis, pueden ser señales de que una persona fue contagiada por COVID-19, así lo confirmaron autoridades estatal de salud en rueda de prensa y en Morelos, ya se han presentado casos así.

“Día a día estamos aprendiendo sobre este virus, en todo el mundo, lo primero, es muy importante reconocer y recordar cuáles son los síntomas agregados, todos los días se publican artículos diversos por ser una enfermedad nueva”, explicó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

De hecho, las personas que tienen epilepsia pueden acelerar las convulsiones, por lo que es elemental que quienes tienen este padecimiento no abandonen sus medicamentos, pues el COVID-19, puede provocar las crisis, por las afectaciones al sistema neurológico, derivado de la falta de aire.

“Para quienes sufren epilepsia, es muy recomendable que no dejen de tomar sus medicamentos y que no salgan solos”, abundó el epidemiólogo, César Eroza.

Otras secuelas en los pacientes después de superar el COVID-19, detalló el encargado de la Subdirección de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio es fatiga, cansanciom desesperanza, ansiedad sensación de muerte “el entorno no está muy afianzado”.

Pero también se distingue por la pérdida del olfato, del gusto y también ha sido relacionado con diarrea, sobre todo en fase aguda.

Por último, el secretario de Salud agregó que seguirán emitiendo las recomendaciones indicadas, cada que se presenten síntomas o secuelas alternos a los ya conocidos del Sars-COV-2.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí