24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalConfeccionan cubrebocas en el sistema penitenciario para población en Ceresos

Confeccionan cubrebocas en el sistema penitenciario para población en Ceresos

- Anuncio -spot_img

Como parte del proceso de reinserción social, Personas Privadas de la Libertad (PPL) de la cárcel distrital del municipio de Jojutla iniciaron la confección de cubrebocas que serán utilizados para la población del sistema penitenciario, así como del personal administrativo y operativo.

Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador general del Sistema Penitenciario en Morelos, informó que gracias a la capacitación que se les ha brindado en los diferentes talleres se fabricarán estos métodos de protección para evitar los contagios del coronavirus COVID-19.

Precisó que con el inicio de la fase 3, se reforzarán las medidas sanitarias en los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso), a fin de que la población y los familiares puedan estar en constante comunicación, garantizando siempre sus derechos fundamentales.

Ponce de León Bórquez señaló que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se inició con la sanitización de los Ceresos con brigadas que recorren pasillos, dormitorios, patios, así como las áreas de ingresos y oficinas administrativas.

Finalmente, indicó que se continúa con la entrega de guantes y cubrebocas a los familiares de las PPL en los días de visita, así como le toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí