19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalCONDUSEF Morelos informa a los Ahorradores y cuenta habiente de Banco Ahorro...

CONDUSEF Morelos informa a los Ahorradores y cuenta habiente de Banco Ahorro FAMSA Institución de Banca Múltiple

- Anuncio -spot_img

CONDUSEF Morelos da a conocer que el pasado día 30 de junio de 2020 las autoridades financieras mexicanas anunciaron la revocación de su licencia para operar como banco a Banco Ahorro FAMSA, Institución de Banca Múltiple y el inicio de su proceso de liquidación. Por tal motivo, todas las operaciones que normalmente realizaba el banco quedan suspendidas, incluso sus cajeros automáticos.

CONDUSEF Morelos te recuerda que si eres cuentahabiente del Banco, tu dinero está garantizado por el seguro de protección al ahorro bancario administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por 400,000 UDIS que al día 01 de julio del 2020 equivalen a $2,578,066.40 (Dos millones quinientos setenta y ocho mil sesenta y seis pesos 40/100 M.N.).

Los siguientes productos comerciales de Banco Ahorro FAMSA que están protegidos por el IPAB hasta por $2,578,066.40 (400,000 UDIS), son: 

·         Famsa Ahorro

·         Mi chequera Famsa

·         Ahorro Niños

·         Famsa Nómina

·         Cuenta Link

·         Inverfamsa

·         Inverfamsa Plus

·         Invercede Famsa

Y las operaciones que incluye el seguro de protección al ahorro bancario garantizado por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) considera obligaciones garantizadas prácticamente todas las operaciones que hacen los ahorradores con los bancos, por ejemplo:

·         Depósitos a la vista, como cuentas de cheques.

·         Cuentas de ahorro.

·         Depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito.

·         Depósitos retirables en días preestablecidos, como los pagarés.

·         Depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.

No están protegidos, los casos de las obligaciones bancarias a favor de: entidades financieras; sociedades que forman parte del grupo financiero al cual pertenece el banco; accionistas. Miembros del consejo de administración y funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la institución y apoderados generales y gerentes generales.

Si eres cliente de Banco Ahorro FAMSA debes realizar la recuperación de tus ahorros a través de las siguientes acciones a seguir: El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) efectuará el pago de las Obligaciones Garantizadas a los Titulares Garantizados, como es su caso, por tener una cuenta con el Banco Ahorro Famsa.

SaldoAcciones a seguir
Saldo menor a $9,000Dirigirse al Portal de Pagos del IPAB https://www.gob.mx/ipab  para trámite de pago en Practicaja BBVA
Saldo mayor a $9,000 y hasta $2,578,066.40 (400,000 UDIS)Recibirá en su domicilio, el cheque nominativo con el cual podrá recibir su pago y, posteriormente, procederá a validar su entrega y efectuar su activación a través de la página de internet https://www.gob.mx/ipab 
Saldo mayor a $2,578,066.40 (400,000 UDIS)Dirigirse a la Sucursal del Banco directamente

Así mismo la CONDUSEF Morelos te recuerda que si requieres seguir utilizando tu tarjeta de débito o de crédito para hacer pagos o compras, ya no es posible, debido a que ya se revocó la autorización a esta institución para seguir operando como banco.

Por lo anterior, si tienes una cuenta de débito, deberá realizar los trámites necesarios para recuperar su dinero.

Si tiene una tarjeta de crédito, deberá hacer sus pagos como lo ha venido realizando, acudiendo a la sucursal.

Para el caso de Créditos con Banco Ahorro FAMSA estos deben de seguir pagándose en tiempo y forma, en el Estado de Morelos a muchos Jubilados y pensionados que cuentan con crédito descontados vía en el Recibo de pago de nómina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) En caso de que tenga un crédito contratado con el banco o una tarjeta de crédito, se debe hacer sus pagos como lo ha venido realizando, acudiendo a la sucursal que esté abierta del Banco, pagando en un OXXO, o bien en una sucursal de BBVA Bancomer con los siguientes datos:

Número de cuenta: 015648057

Convenio: 1450646

Número de cuenta: 0194018311

En caso de que requiera información respecto del número de referencia para el pago de su(s) crédito(s):

·         Llame al Centro de Atención Telefónica (55) 7100-0000, de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

·         Escriba al correo electrónico: [email protected]  o visite la página de internet del IPAB www.gob.mx/ipab

·         Acuda a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.

A efecto de evitar costos adicionales, se recomienda que se continué con el pago de los créditos conforme a los términos pactados en su(s) contrato(s) y evite un mal historial crediticio, ya que el Banco Ahorro Famsa, continuará realizando los actos administrativos y jurídicos necesarios para el cobro de todos y cada uno de los créditos otorgados.

En CONDUSEF te atendemos desde la seguridad de tu casa u oficina, por teléfono e internet. Ahorra tiempo, gastos y filas pero sobre todo cuida tu salud.

Si requieres orientación, asesoría o ingresar una reclamación, solicitar una cita, ingresa a www.condusef.gob.mx

·         Correo electrónico (asesorías) [email protected]

·         Chat en Línea (asesoría y orientación) www.condusef.gob.mx

·         Queja Electrónica (bancos) www.condusef.gob.mx

·         Conciliación Telefónica.

·         Queja MARGO (aseguradoras, Afores, Sofomes, Bancos y otras instituciones)

·         REDECO (Reclamación contra despachos de cobranza de instituciones financieras)

O a través de:

·         Centro de contacto y atención por medios remotos CCAMER:

Teléfono: 55 53 400 999 / 800.999.80.80

En CONDUSEF Morelos esta para servirte cuidando tu salud.

Asimismo, si tiene una cuenta de ahorro, deberá realizar los trámites necesarios para la recuperación de su dinero dependiendo del monto del dinero que tenga depositado en el banco, se tendrá que realizar las siguientes acciones, para lo que deberá tener su estado de cuenta a la mano:

·         Saldo de hasta 9,000 pesos, en sus depósitos garantizados:

1. Ingresar al Portal de Pagos IPAB (Portal) en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP  (Dicha página estará disponible a partir del 04 de julio de 2020)

2. Una vez que ingrese al Portal, deberá proporcionar su nombre completo (tal como aparece en su estado de cuenta del Banco), su correo electrónico y un número de teléfono celular a diez dígitos.

3. Después, para confirmar su identidad, deberá proporcionar información contenida en sus estados de cuenta del Banco.

4. Obtendrá un código de seguridad de 4 dígitos en dicho Portal. Por su parte, el banco BBVA (designado por las autoridades financieras para pagar a los ahorradores), proporcionará al titular una clave de retiro de 12 dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular que usted registró en el Portal de Pagos del IPAB.

5. A partir de ese momento, podrá retirar sus recursos en las practicajas de BBVA, deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de 12 dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de 4 dígitos (proporcionado por el IPAB).

6. Es importante que el número celular y el correo electrónico registrados en el Portal para el procedimiento de recuperación de su dinero, pertenezcan al titular de la cuenta, ya que las claves para el retiro del mismo, serán proporcionadas a través de estos medios.

·         Saldo total mayor a 9,000 pesos, en sus depósitos garantizados, así como a los Titulares Garantizados por el IPAB que se hayan constituido como personas morales:

a) A través de un servicio de mensajería, recibirá un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa. Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

b) Antes de realizar el cobro del cheque, deberá ingresar al Portal de Pagos del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción.

c) Una vez activado, deberá esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre, contratada en la institución del banco de su preferencia.

d) Si en su caso, ya tiene contratado con BBVA una cuenta de depósito, BBVA podrá ofrecerles la opción de pago de sus depósitos garantizados mediante abono en dicha cuenta. En caso de que el Titular Garantizado no desee elegir dicha opción, su pago se realizará conforme al inciso b) anterior.

Recuerda que El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) pagará todas aquellas obligaciones garantizadas (depósitos) que tengan los clientes del Banco Ahorro Famsa considerando las condiciones que hayan sido contratadas con dicho banco, con los intereses acumulados hasta el 1° de julio de 2020.

Recuerda que no existen gestores en las sucursales que agilizan los trámites de los pagos, no te dejes engañar los tramites son personales y directamente a los canales establecidos por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario IPAB, Si alguien se  te acerca para ofrecer su ayudan a realizar las gestiones para recuperar el dinero, es muy importante que lo notifique al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) o a la CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

En espera de su amable apoyo en difundir esta información con la sociedad, los canales remotos de comunicación para continuar con el apoyo a la ciudadania, les envío un cordial saludos y sin más por el momento aprovecho la ocasión para también desear que estos días de contingencia sanitaria pasen pronto. Reiterándoles nuestra que quedamos a su disposición para seguir en contacto para cualquier entrevista relacionadas con el tema través del 7771337818  

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí