30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalCon edificio de la UECS este año Morelos dejaría de tener sobre...

Con edificio de la UECS este año Morelos dejaría de tener sobre población en sus cárceles

- Anuncio -spot_img

El actual edificio en donde se establece la Unidad Especializada del Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) este año se convertirá en un Centro de Reinserción avalado por la Asociación de Prisiones de los Estados Unidos de Norte América y albergaría al menos mil reos, informó el coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez.

“El señor almirante (José Antonio Ortíz Guarneros) y el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) ya se encuentran en pláticas con la federación, que son los dueños de ese centro de arraigo; las platicas están avanzadas y parece que todo será favorable para el Estado de Morelos”, explicó el funcionario.

Lo anterior, después de que el año pasado un motín y varias riñas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el poblado de Atlacholoaya, dejó nueve muertos y varios heridos, esto en parte por la sobre población, así como la disputa de cárteles de la droga, por mantener el control del lugar.

Por tal motivo, Ponce de León Borquez mencionó que si bien, se trasladarán mil reos de las diferentes cárceles, no se puede informar si son de alta peligrosidad y de qué delitos serán recluídos en este sitio. Pero previó que sea este año cuando sea una realidad que se adapte este recinto.

Asimismo, mencionó que una vez acordado este asunto con la federación, se buscará un edificio para albergar las oficinas de dicha unidad que pertenece a la Fiscalía General del Estado.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí