fbpx
16.3 C
Cuernavaca
InicioLocalCombate PC Cuernavaca incendio en zona boscosa de Lomas Tzompantle

Combate PC Cuernavaca incendio en zona boscosa de Lomas Tzompantle

- Anuncio -spot_img

En relación al incendio forestal en la zona boscosa de Lomas Tzompantle y que se percibe por su cercanía en las colonias Del Bosque y Lomas de Ahuatlán, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa lo siguiente:

Alrededor de las 18:57 horas, personal de Subsecretaría de Protección Civil en apoyo al área de Emergencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable acudió al lugar del siniestro logrando controlar el incendio casi en su totalidad, sin embargo por protocolos de seguridad los trabajos de sofocación continuarán mañana.

Gonzalo Barquín Granados aseveró que a través de elementos de la Policía Preventiva y Bomberos Cuernavaca, se continuará trabajando toda la noche, llevando a cabo recorridos de prevención y apoyo en las inmediaciones de las brechas corta fuego que han quedado delimitadas, muy cerca de las áreas urbanas, por si se llegará a suscitar algún contratiempo.

El Subsecretario de Protección Civil invitó a la ciudadanía a que reporte cualquier incidente a los teléfonos 3228753 y 3121274. Así mismo exhortó a la población a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar cualquier irritación de las vías respiratorias por el humo o ceniza. Además de que en caso de verse amenazados por el fuego cerca de sus casas, se recomienda reportarlo de inmediato.

El servidor público informó que mañana a primera hora se reanudarán las labores de control y extinción del incendio en la que las que participan tanto personal de la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR) como brigadas de emergencia de los gobiernos estatales de Morelos y del Estado de México.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí