24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalCelebra diputada Ana Cristina Guevara puesta en marcha del Plan Estatal de...

Celebra diputada Ana Cristina Guevara puesta en marcha del Plan Estatal de Acciones Emergentes para atender la violencia de género

- Anuncio -spot_img

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Ana Cristina Guevara celebró la puesta en marcha del Plan Estatal de Acciones Emergentes que permitirá atender la violencia de género en los hogares, en la actual contingencia sanitaria, que ha obligado a los ciudadanos a estar en aislamiento social.

“La violencia contra las mujeres y en algunos casos de sus hijos, no está en cuarentena, por eso celebro el trabajo del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, que contiene 21 acciones de carácter interinstitucional para salvaguardar la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas durante el actual confinamiento”, expresó la legisladora.

Es importante difundir cada una de estas acciones, resaltó la legisladora naranja, para evitar que en la actual contingencia por COVID-19, siga en ascenso los casos de violencia doméstica, que desde que se decretó la cuarentena, son casi 100 los casos.

Este plan, incluye también la sanción a quienes ejerzan la violencia en el hogar, por tanto, Ana Cristina Guevara invitó a todas las mujeres que actualmente se encuentran en sus hogares y sufren de maltrato físico, golpes, insultos considerados como violencia verbal; acoso, violencia sexual y demás actos que atenten su integridad, a realizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad.

O bien, solicitar apoyo a las líenas de atención telefónica: 911, 089 donde atenderá la Comisión Estatal de Seguridad; así como a la líneas de orientación y contención emocional para mujeres: 7773431310, las 24 horas de lunes a domingo por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, durante el actual aislamiento, también se brinda apoyo los hombres a través de las líneas 7773430526 las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Atención a la infancia y adolescencia en situación de violencia, es a los teléfonos: 7771546705, 7773041122 y 7775126466.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí