22.5 C
Cuernavaca
InicioLocalCDHEM pide independencia financiera a través de iniciativa

CDHEM pide independencia financiera a través de iniciativa

- Anuncio -spot_img

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEM) anunció que en breve, presentará ante el Congreso del Estado con copia al Ejecutivo Estatal, una iniciativa en la que se se reitera que los órganos independientes como la comisión, el Instituto de la Mujer y el IMIPE, deberán obtener su autonomía e independencia financiera, a través de un porcentaje mínimo del presupuesto estatal, para evitar ser objetos de presiones políticas, señaló el ombudsperson, Raúl Israel Hernández.

“Ante la situación financiera, no podemos de dejar de actuar, no podemos dejar de hacer n esfuerzo, de análisis, de ajustes, para que con lo que tenemos asignado podamos hacer mas”, mencionó.

Raúl Hernández destacó que esto se subiría a nivel constitución, aunado a que también se requiere que cada año incremente el 0.21 por ciento en específico para la comisión, aunque descartó que esté siendo presionando por otras instituciones, al cuestionarlo si la evaluación al Centro de Reinserción Social (Cereso) le habría provocado fricciones con el Ejecutivo.

“Se propone reformar y adicionar el texto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, para establecer en esta, con toda precisión y claridad, que la asignación de recursos a los organismos autónomos reconocidos en la constitución, se de a través de un porcentaje  mínimo del total del presupuesto de egresos del gobierno del Estado”, recalcó.

Actualmente, dijo, se paga renta de un espacio digno para la CDHEM, pero “no tenemos edificios propios, ni vehículos, ni motos. No hay nómina integrada”, remarcó.

Tan sólo ejemplificó, que aún y con el presupuesto deficitario, se logró llevar a cabo la evaluación al Cereso, el cual era urgente.

Por lo que consideró que una plena autonomía financiera y de gestión, y una real independencia respecto del Poder Ejecutivo y Legislativo Local, se evitará tener cualquier subyugación de los recursos y se podrán salvaguardar los derechos humanos de la ciudadanía.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí