23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalCCE pide atención del Ejecutivo estatal ante rigurosos requisitos de los créditos...

CCE pide atención del Ejecutivo estatal ante rigurosos requisitos de los créditos para Pymes

- Anuncio -spot_img

***Los empresarios se unieron al ‘Pacto por Morelos’ que el propio Ejecutivo convocó pero este no los ha recibido

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se pronunciaron para exigir atención inmediata del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo ante los efectos que deja la pandemia del COVID-19 y ante la falta de apoyos accesibles que les permita tenes líquidez para proteger los empleos y evitar el cierre definitivo de los negocios.

«La situación es grave ya en este momento, muchos negocios tomaron la decisión de cerrar prácticamente iniciando el mes de abril, considerando las proyecciones que se venían en cuanto a la situación de la pandemia, muchos de ellos no van a resistir más de un mes cerrado», explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.

Expresó que se trata una llamada de auxilio del sector económico, para que el mandatario “deje de estar ausente” ante la actual alerta sanitaria y conmine al Fondo Morelos para que los créditos que ayudarían a las Pymes, no sea tan estrictos, de lo contrario los negocios no durarán un mes más, pues estos créditos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, son poco accesibles para los comerciantes y empresarios, que se por sí estaban en situación crítica antes de la pandemia, por el tema de la inseguridad y violencia.

«Los negocios necesita hoy liquidez, para conservar los empleos y esta se obtendría de dos maneras, una el poder diferir el pago de nuestras obligaciones (impuestos) o las cuotas obrero patronales y el otro a través de financiamiento», explicó.

Pero el que se puso en marcha, a nivel estatal, es decir, el Fondo de Contingencia han sido muy complicados, por la serie de requisitos que no se pueden acatar. Y, a partir de este mes, muchos negocios estarán en la evaluación de la viabilidad de sus operaciones o el cierre definitivo de las empresas.

Y es que, aunado al pago de impuestos, se encuentran los servicios públicos, sueldos, IMSS y cuotas del Infonavit, que difícilmente los negocios van a poder cubrir. Por eso algunos ya empezaron a operar, pese a estar en el pico de contagios por COVID-19.

«Nuestro objetivo en este momento es que pueda haber viabilidad, porque el segundo reto que habrá, será la reactivación económica y la parte de oficio por parte del gobierno del Estado que nos ha llevado a la deriva», abundó.

En el pronunciamiento del CCE, los empresarios hacen énfasis en la actitud de sumar, por parte de los empresarios, incluso al sumarse la ‘Pacto Morelos’ que convocó el propio gobierno estatal, sin embargo no se ha tenido fecha por parte del Ejecutivo, para dar respuesta a sus solicitudes, en torno a la condonación de impuestos locales.

«Lo que hoy estamos buscando, es que los créditos locales, se simplifiquen, como lo hace el gobierno federal, a dar créditos a la palabra y pues el requisito es a partir de un registro patronal, ya sea RFC, hoy lo que se requiere que el financiamiento sea retornado a la fuente, pero lo que se requiere es conservar el empleo, porque si no, entonces comenzaremos a observar el hambre en los morelenses», concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí