14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalEpoc e hipertensión arterial, la causa de muerte de dos pacientes con...

Epoc e hipertensión arterial, la causa de muerte de dos pacientes con COVID-19 en Morelos

- Anuncio -spot_img

Los dos nuevos casos que se suman a las defunciones por Coronavirus en Morelos, tenían comorbilidades como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) causada principalmente por el tabaquismo y, el segundo caso hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha en Morelos son 39 casos de coronavirus COVID-19, descartados 220 y están como sospechosos 80; se han registrado siete defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nueve casos se tratan de cuatro pacientes femeninos y cinco masculinos, de los cuales seis se encuentran hospitalizados, dos en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente, mientras que uno más falleció.

Asimismo, precisó que las dos nuevas defunciones se registraron en un masculino de 57 años con antecedentes de comorbilidades de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión arterial residente de Puente de Ixtla; así como en un hombre de 53 años, oriundo de Tlaquiltenango, que padecía hipertensión arterial.

Marco Cantú refirió que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 15; Temixco, 7; Yautepec, Cuautla y Atlatlahucan con 3; Tlaquiltenango, 2; mientras que Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala y Jojutla, 1.

Asimismo, subrayó que las defunciones se han presentado Temixco, Cuernavaca, Yautepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.

Cantú Cuevas indicó que los próximos días son cruciales, en tanto reiteró el llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa, ya que, enfatizó, acatar con disciplina esta recomendación sanitaria coadyuvará a mitigar el virus en la entidad.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que se han recibido aproximadamente dos mil llamadas telefónicas y electrónicas en las líneas de atención que se pusieron en marcha con la finalidad de que las y los morelenses se queden en casa.

Invitó a la población a hacer uso de las plataformas que el Gobierno de Morelos ha puesto a su disposición a través de los teléfonos (777) 362 23 90 y 91, así como en la página saludparatodos.ssm.gob.mx en caso de presentar síntomas respiratorios.

Por su parte, César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, negó categóricamente que en la vigilancia epidemiológica que se realiza en el país y en el estado se lleven a cabo pruebas de COVID-19 de manera aleatoria.

Al tiempo que señaló que lo más importante en este escenario dos, encaminado al tres, es que cualquier persona con síntomas respiratorios, incluso muy leves, debe aislarse en casa y llamar a los teléfonos que se han hecho del conocimiento de la población para recibir la orientación correspondiente.

En la rueda de prensa participó Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí