15 C
Cuernavaca
InicioLocalCapturan a presunto responsable del feminicidio de tres mujeres en Cuernavaca

Capturan a presunto responsable del feminicidio de tres mujeres en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

Habrían privado de la vida a tres mujeres en Cuernavaca en 2012; las torturaron y las dejaron semidesnudas en el lugar

Agentes ubican al presunto responsable en el estado de Oaxaca

Al dar continuidad a las investigaciones relacionadas con el Feminicidio de tres mujeres cometido en el año 2012, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron en el Estado de Oaxaca una orden de aprehensión en contra de Irving Fernando “N”, por su presunta participación en los hechos.

Con base en las investigaciones realizadas, y contenidas en la carpeta de investigación correspondiente, fue entre las 06:00 y las 07:00 horas del sábado 18 de agosto del año 2012, cuando las tres mujeres víctimas de entre 18 y 22 años de edad, se encontraban en compañía de tres sujetos a la altura de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la colonia Chamilpa del municipio de Cuernavaca, quienes accionan armas de fuego en contra de las femeninas ocasionándoles la muerte y dejándolas expuestas en el lugar.

Peritos en materia balística, fijaron y embalaron indicios balísticos calibre .223 y 7.62, realizándose las acciones de investigación correspondientes, logrando establecer que Irving Fernando fue uno de los participantes en los hechos donde perdieran la vida las tres mujeres.

Con base en los resultados de las indagatorias, se ubicó al presunto responsable en el Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlan, en el estado de Oaxaca, lugar donde fue procesado por delitos del orden federal. Es así que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, obtuvo del Juez de Primera Instancia, Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, la respectiva orden de aprehensión.

A través de la colaboración institucional entre fiscalías y procuradurías del país, y mediante los oficios correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), viajaron al Estado de Oaxaca en donde cumplimentaron el mandato judicial, trasladando a Irving Fernando al estado de Morelos para ponerlo a disposición del juez conocedor de la causa, quien establecerá su situación jurídica.

En relación a estos hechos, donde fueron privadas de la vida tres femeninas, hay que recordar que en el mes de enero del año 2020, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N” en el Centro Federal de Reinserción Social del Occidente, en el Estado de Jalisco, donde se encontraba procesado por delitos federales y al iniciarse el proceso judicial en su contra, fue vinculado a proceso por el delito de Feminicidio.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, continúa con los trabajos de investigación de gabinete y de campo, para la localización y detención de un tercer implicado en los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos trabaja de manera permanente para que ningún delito quede en la impunidad, continuando con las investigaciones que permitan presentar ante las autoridades judiciales a quienes atenten contra la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí