26.5 C
Cuernavaca
InicioLocalCapturan a dos presuntos asesinos de tres médicos del IMSS; los detenidos...

Capturan a dos presuntos asesinos de tres médicos del IMSS; los detenidos estarían relacionados con el CJNG

- Anuncio -spot_img

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara confirmó la captura de una pareja que estarían señalados como los presuntos asesinos de tres médicos del IMSS Oscar “N” ginecólogo,  Gerardo “N” médico general y Luis “N” anestesiólogo, que fueron acribillados en abril pasado, cuando tras terminar su jornada laboral, acudieron a tomar bebidas alcohólicas en una casa habilitada como deposito de cervezas en el poblado de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla. Carmona Gándara informó que los detenidos son Daniela “N” de 22 años alias “La Reyna del Sur”, así como Oscar Zuriel “N” alias “El Santa”, quien se dedicaba a ser chofer de taxi y halcón además de que estaría ligado a un líder del cartel de “Los Colombianos”, es decir, Francisco Javier “N” alias “El Frank” o “el XL”, cuya agrupación tiene vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Pero también es investigado al participar en el reparto de despensas a la población de escasos recursos, en días pasados mismas que estaban firmadas por “El Señorón”. 

“En mayo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado detectaron un vehículo tipo Tiida estacionado sin luces y con una pareja a bordo sobre el Boulevard Alta Tensión en el Poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, a quienes se les aseguró droga, un arma de fuego y equipo de telefonía”, explicó el fiscal. 

Uriel Carmona agregó que la Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante un juez de control a los detenidos, identificados como Óscar Zuriel “N” y Daniela “N”, se les formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y se les determinó la prisión preventiva como medida cautelar, ambos quedaron vinculados a proceso.

Pero posteriormente a través del análisis de los registros de investigación, identificación y evidencias periciales recabadas en su momento por la Fiscalía Regional Sur, se logró establecer la presunta participación de los detenidos Óscar Zuriel y Daniela en el homicidio de los tres galenos, cuya muerte movilizó a todo el gremio de la entidad. 

Asimismo informó que como resultado de las investigaciones desarrolladas, los tres médicos, habrían acudido a la zona en su horario no laboral, y en compañía de una persona del sexo femenino decidieron tomar algunas bebidas.

Con base en el acervo probatorio, se presume que las víctimas habrían tenido contacto previo con personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos, específicamente una pareja.

Al lugar llegó la hoy indiciada Daniela “N” alias en compañía de un masculino y estuvieron hablando con las víctimas, momento en que llegan varios hombres, entre ellos Óscar Zuriel, a quienes Daniela ordena privar de la vida a los médicos, después se llevaron un automóvil marca Mercedes Benz modelo 2020 propiedad de uno de los occisos; tres días después, el auto fue localizado en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac.

Carmona Gándara añadió que se logró establecer que Óscar Zuriel y Daniela, al momento de su detención, realizaban acciones de vigilancia y seguimiento en contra de funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos, por lo que las investigaciones se siguen fortaleciendo, lo mismo que la colaboración operativa.

Agregó que la Fiscalía Regional Sur aportó las pruebas correspondientes, mismas que fueron evaluadas por el juez conocedor de la causa, por lo que se encontró los elementos para vincular a proceso a Óscar Zuriel y Daniela por el delito de homicidio cometido en contra de los tres médicos; se les dictó prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Vamos a determinar e investigar si existía alguna relación o algún vínculo con esta célula delictiva por parte de los doctores pero hasta este momento no lo podemos decir de manera objetiva, debo ser muy claro de que no se trata de incriminar a los médicos, simplemente lo que tenemos de información ya establecida son estos datos”, abundó. 

Por último, Carmona Gándara agregó que también se investiga si los médicos habrían intervenido quirúrgicamente algún miembro de esta organización, por lo que aún no existe un argumento jurídico para sustentarlo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí