19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalBrinda Secretaría de Movilidad y Transporte apoyos a concesionarios afectados por contingencia

Brinda Secretaría de Movilidad y Transporte apoyos a concesionarios afectados por contingencia

- Anuncio -spot_img

Transportistas de Rutas y Taxis solicitan apoyos económicos.

En unidad la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se reunieron con representantes de Rutas Unidas; de la Federación Autentica del Transporte; así como con agrupaciones de taxis como la Federación Grupo Enlace de Morelos, Radio Taxis Citlalli, Coalición del Transporte y la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos, con el objeto de escuchar la preocupación de este sectorante el periodo de contingencia que se vive en la entidad morelense.

En reunión presidida por el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado y Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, atendieron a representantes del transporte público de rutas y taxis; mismos que solicitan apoyos económicos para este sector que es uno de los principales afectados ante las medidas precautorias en la contingencia por COVID-19 en el Estado.

La Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo puso a disposición de los transportistas, el “Programa Emergente PECOVID-19”, a través del cual, los concesionarios podrán acceder a la adquisición de créditos con tasa cero, en calidad de apoyo para el suministro de gasolina y otros rubros; créditos que van desde 30 y hasta 100 mil pesos.

Los titulares de la SMyT y la SDEyT invitaron a los transportistas a inscribirse al “Programa Emergente PECOVID-19”, a través de la página “fondomorelos.gob.mx”.

Asimismo, el Secretario de Movilidad y Transporte informó que ya se está trabajando en un paquete de apoyos de carácter fiscal, que van desde el 100% de subsidio en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados; el 100% de subsidio en el Gafete de Operador de Transporte Público; el 100% en el pago de renovación de la concesión para quienes ingresen al programa de gas natural; el 50% en el pago de tarjetón; el 50% en cesiones de derechos de concesión; entre otros. Estos estímulos entrarán en vigor una vez que se reactive la actividad económica en la entidad.

Los titulares de las dependencias indicaron que coadyuvaran de manera unida para lograr salir de esta etapa de manera solidaria como lo instruyo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí