24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalBloquean taxistas acceso al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir apoyos económicos

Bloquean taxistas acceso al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir apoyos económicos

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Integrantes de la agrupación de taxis “Mercado Seguro” bloquearon por más de dos horas los accesos al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir al alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán que cumplan con las promesas de apoyos económicos que prometió, con la llegada de la pandemia.

“Decidimos bloquear, ya que supuestamente el presidente municipal, nos prometió que nos iba apoyar, que nos iban a dar apoyo para los taxistas de lo cual no hemos visto nada, dice que ya los entregó pero no llegó nada. Nos pidió la relación de los compañeros, pero no hemos visto nada”, expresó Flavio Valtierra, líder de la agrupación.

Asimismo, se quejó de que pese a la falta de trabajo que les ha provocado la alerta sanitaria, ahora sufren de la ‘mano dura’ de los elementos de tránsito, pues están sobre de ellos y las multas están muy caras, lo cual afecta mucho su economía que está en crisis por el COVID-19.

Flavio Valtierra agregó que hay compañeros que no tienen recursos ni para gasolina ni refacciones, la crisis se ha agudizado en el sector y los apoyos que prometió el edil, se quedaron en el Limbo.

En tanto, el ayuntamiento capitalino, emitió posteriormente un comunicado, en donde explicó lo siguiente.

El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte en Cuernavaca, José de Jesús Mendoza atendió al grupo de taxistas y los exhortó a entregar vía oficio un padrón, ya que las instrucciones del edil, es de escuchar y atender a todos los grupos sociales de la ciudad.

Flavio Valtierra, Presidente de la agrupación de taxis “Mercado Seguro” y Librado Nazario de “Taxi Especial, señalaron que además de los apoyos alimenticios, solicitaron a las autoridades la cancelación de infracciones de tránsito, debido a que no cuentan con el recurso necesario para pagar las multas.

En la reunión en la que participó el Subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento, Renato Jorge Rojas Pichardo, se les explicó a los trabajadores del servicio sin itinerario fijo que la dependencia queda en espera de las solicitudes formales para que los 60 taxistas tengan una respuesta, se hagan las gestiones correspondientes y sus peticiones sean atendidas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí