14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalBajo custodia del DIF estatal tres hermanitos de la menor encontrada muerta...

Bajo custodia del DIF estatal tres hermanitos de la menor encontrada muerta en Temixco

- Anuncio -spot_img

***Se elaborará un plan de restitución de derechos, para verificar su estado físico y emocional  

Morelos/Verónica Bacaz

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y del Adolescente en Morelos, Sarah Olivia Parra Téllez informó que a través del sistema DIF estatal ya se tiene bajo custodia a tres hermanos niños y niñas de la menor encontrada muerta en Temixco, el pasado 28 de febrero.

“Hace algunos días la Fiscalía en Feminicidios, estableció contacto con nosotros para dar intervención, para brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de tres niños y niñas; es así como el equipo multidisciplinario compareció ante la fiscalía para el efecto de hacer el acompañamiento para estos tres menores”, explicó la funcionaria.

Señaló, que aunado de brindarles el acogimiento residencial, se les otorga la protección integral para el efecto de restituirlos de sus derechos, como es la salud y la educación.

La semana pasada la Fiscalía General del Estado informó en exclusiva para el Financiero, que la madre de la menor permitió que el tío de la niña de 3 años, abusara sexualmente de la niña en varias ocasiones.

Por lo que tras la muerte de la menor y la captura de la madre Carolina “N”, se abrieron tres carpetas de investigación más en torno a tres de sus hermanos y con ello indagar si también fueron víctimas de maltrato infantil.  

Ayer, la FGE confirmó la vinculación a proceso de la madre Carolina “N” y tío de la menor, Rey “N”, por los delitos violación y homicidio calificado, por lo que ya se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Atlacholoaya.

En tanto, Parra Téllez mencionó que una vez que se conformaron los expedientes, los menores serán intervenidos por todas las áreas multidisciplinarias, para que se tenga la entrevista y se haga el plan de restitución de derechos para los pequeños.

“Se dara intervención, a todas las autoridades que tengan que entrar en este sistema nacional de protección, porque entendemos que la protección de los niños no solo es del Sistema DIF, para el efecto de restituir sus derechos; es decir tenemos ue verificar si están registrados, inscribirlos a la escuela, vestirlos, atención médica y darles alimentación”, detalló.

Asimismo, añadió que toda vez que esto se aplique, el equipo buscará ‘redes de apoyo’ para el efecto de poder establecer la representación en coadyuvancia, ante el Ministerio Público con elementos necesarios, para determinar si procede alguna reintegración con la familia ampliada o extensa.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí